martes, 28 de junio de 2011

AGUILAS/La concejalía de Mujer organiza un Cineforum con la película 'The Reader (El Lector)'

Ayuntamiento de Águilas

Las invitaciones para asistir a este acto, que tendrá lugar mañana martes, 28 de junio, a las 17'45 horas, pueden recogerse en el Centro Municipal de la Mujer y en la concejalía de Mujer del ayuntamiento de Águilas.
La concejalía de Mujer del ayuntamiento de Águilas, en colaboración con Multicines "El Hornillo", ha organizado un Cineforum con la película "The Reader (El Lector)"
.
Las invitaciones para asistir a esta proyección, que tendrá lugar mañana martes, 28 de junio, a las 17'45 horas, en Multicines "El Hornillo", pueden recogerse en el Centro Municipal de la Mujer (C/ Inmaculada, 25, bajo) y en la concejalía de Mujer del consistorio aguileño.
La película, dirigida por Stephen Daldry en el año 2008, es un drama que comienza en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg (David Kross) se siente enfermo y Hanna (Kate Winslet), una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Una vez recuperado, Michael busca a Hanna para darle las gracias, comenzando así un apasionado y secreto idilio entre ambos. Sin embargo, pese a la intensidad de su relación, Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael asiste a los juicios por los crímenes nazis y se queda atónito al encontrarse de nuevo con Hanna, esta vez, como acusada en un juicio. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos.
Tras la proyección de la cinta, que contó con 5 nominaciones a los Oscars, consiguiendo finalmente la estatuilla a la mejor actriz, se llevará a cabo un foro de debate en las instalaciones del centro comercial "Águilas Plaza", al que asistirá la edil de Mujer, María Patrocinio Martínez.

No hay comentarios: