viernes, 17 de junio de 2011

Obras Públicas concluye la instalación de un nuevo sistema contra desprendimientos en la conexión de Abarán con la A-30

CARM

La actuación, que ha contado con una financiación autonómica superior a los 250.000 euros, se ha realizado en la carretera RM-513

Obras Públicas concluye la instalación de un nuevo sistema contra desprendimientos en la conexión de Abarán con la A-30
Se han colocado 1.200 metros cuadrados de mallas metálicas, en forma de barrera y embudo, así como una red de cable de acero de protección de 600 metros cuadrados que procurarán una mayor seguridad vial
El director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado del alcalde de Abarán, Jesús Molina, visitó hoy el tramo de la carretera RM-513, que conecta la autovía Cartagena-Albacete (A-30) con la localidad, en el que se ha instalado un nuevo sistema de protección contra desprendimientos. Las mejoras han contado con una financiación autonómica superior a los 250.000 euros.

"La finalidad de este proyecto es procurar unos desplazamientos más seguros a los cinco millones de conductores que transitan al año por esta carretera y evitar la posibilidad de que se encuentren con un imprevisto por caída de piedras u otros elementos superficiales en la calzada debido a su proximidad con el talud de la montaña contigua", indicó Guijarro.
"La colocación de este nuevo sistema ha supuesto unos trabajos con operarios especializados en la perforación, el anclaje y tensado de estos elementos de sujeción desde la cabecera del talud que, además, en su mayor parte han sido realizados en suspensión con arneses y con la ayuda de una grúa para el extendido de los paños de malla", añadió.
En la zona de actuación, dividida en cuatro tramos distintos para su estudio detallado, se han colocado 1.200 metros cuadrados entre siete mallas metálicas en forma de barrera y embudo, de cuatro y cinco metros de altura, así como una red de cable de acero de protección de 600 metros cuadrados para la estabilización del talud rocoso.
"Al mismo tiempo, con la ejecución de este proyecto se ofrece mayor seguridad a los vecinos que se desplazan a pie, ya que se trata de un tramo de la carretera que dispone de aceras debido a la existencia de viviendas próximas", concluyó José Guijarro.

No hay comentarios: