viernes, 17 de junio de 2011

Arrestados por robar cerdos en una granja de Librilla

La Guardia Civil detiene también a dos hombres al pillarlos sustrayendo gasoil y cable de cobre en una finca de Alhama
17.06.11 - 01:27 - LA VERDAD | MURCIA.

La Guardia Civil detuvo ayer a cuatro personas por dos robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de las localidades de Alhama de Murcia y Librilla. Los arrestados son M.V., rumano, de 43 años y residente en Murcia; B.M., rumano, de 51 años y vecino de Murcia; J.D.S., español de 24 años y vecino de Sangonera La Verde y J.M.G., español de 23 años y vecino de la misma pedanía murciana.
El primero de estos robos se produjo en una finca agrícola ubicada en los extrarradios de Alhama de Murcia. La Benemérita tuvo conocimiento de que se podía cometer un robo en este lugar y, al trasladarse a la explotación para comprobar si era cierto, sorprendieron a dos personas dentro de la nave tratando presuntamente de sustraer una elevada cantidad de gasoil, cableado de cobre, fitosanitarios y abonos.
Tras la detención de estas dos personas se localizó oculto en los alrededores de la finca un vehículo supuestamente empleado por los detenidos para la fuga y traslados de efectos sustraídos, siendo intervenido a disposición judicial.
Paralelamente a esta actuación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en una explotación ganadera de Librilla, donde los autores, tras emplear la fuerza para acceder a la granja, sustrajeron varios cerdos.
La Guardia Civil inició una investigación, que dio sus frutos al lograr identificar a las dos personas que supuestamente habían cometido el robo. Estos dispositivos permitieron además recuperar parte de los ejemplares de gorrinos sustraídos en el robo que, tras ser puestos a disposición judicial, fueron devueltos a su legítimo propietario.
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un rumano de 37 años, cuyas iniciales son M. T., como presunto autor de al menos 25 robos, estafas y hurtos. El arresto se produjo en un punto de control de venta de estupefacientes en el camino Rodalet, de San Vicente del Raspeig (Alicante). Dos de las estafas fueron cometidas en Puerto Lumbreras, y uno de los hurtos, en Totana.

No hay comentarios: