La patrona fue trasladada en procesión desde San Roque hasta Santiago
10.12.10 - 02:07 -
EVA PERAITA |/ La Verdad
Cientos de personas tomaron parte ayer por la tarde en el traslado procesional de la imagen de Santa Eulalia de Mérida desde la ermita de San Roque hasta la parroquia de Santiago, en pleno centro de la localidad. Allí permanecerá la patrona de Totana hasta que el próximo 7 de enero regrese en romería a su ermita en Sierra Espuña.
La comitiva institucional estuvo presidida por el primer teniente alcalde, Juan Carrión, y diversos miembros del equipo de gobierno, autoridades religiosas, miembros de la Fundación La Santa y la Agrupación Municipal de Música de Totana, que llegaron a la ermita de San Roque, desde donde, tras el encuentro con la imagen de Santa Eulalia, la acompañaron en procesión hasta el templo parroquial.
Los asistentes se fueron congregando durante todo el camino en dos largas filas, portando cientos de velas encendidas con la entrada de la noche, hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Los actos se cerraron a medianoche con la tradicional serenata a la patrona en el día de su festividad.
Los actos en honor a la atrona continúan hoy, ya que a las 12 de la mañana tendrá lugar una misa concelebrada en el templo de Santiago con motivo de la festividad de Santa Eulalia, que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Ya por la tarde, a partir de las cinco, está prevista la procesión con la imagen de La Santa, a cuya finalización se celebrará una eucaristía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario