jueves, 4 de noviembre de 2010

La Comunidad invierte más de tres millones de euros en ampliar y mejorar las infraestructuras hidráulicas de Santomera

La Comunidad invierte más de tres millones de euros en ampliar y mejorar las infraestructuras hidráulicas de Santomera
 CARM

El consejero de Agricultura y Agua inaugura el colector del barrio de La Mota, el de la zona sureste y El Siscar y la ampliación de la depuradora de aguas residuales

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Santomera, José María Sánchez, inauguraron hoy las obras del colector del barrio de La Mota, el colector de la zona sureste y El Siscar y la ampliación de la depuradora de aguas residuales.

El primer colector discurre desde la Plaza de la Coronación hasta la gran tubería que atraviesa la zona de huerta y vierte los caudales al azarbe del Merancho. Esta actuación mejorará el drenaje de pluviales "evitando inundaciones, como ya se ha podido comprobar tras las últimas lluvias", explicó Cerdá.
El titular de Agricultura y Agua subrayó que se trata de una obra "modesta pero de gran importancia", porque elimina un problema que provocaba inquietud a los vecinos de la zona cuando se producían tormentas. "Aunque quedan bajo tierra, suponen una contribución a la mejora del servicio público", aseveró el consejero.
La instalación de esta tubería, de un metro de diámetro, ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros, financiados íntegramente por la Consejería de Agricultura y Agua.
El consejero inauguró también las obras de otro colector que permitirá ampliar la recogida de aguas residuales en toda la zona sureste y El Siscar y mejora la evacuación de pluviales en la avenida Comisión pro Ayuntamiento. Para ello se han invertido 1,4 millones de euros.
En tercer lugar, Cerdá visitó las obras de ampliación de la depuradora de aguas residuales, que aumentará su capacidad en un 50 por ciento, pasando de una capacidad de depuración de 4.000 a 6.000 metros cúbicos al día. Ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.
La Comunidad invierte más de tres millones de euros en ampliar y mejorar las infraestructuras hidráulicas de Santomera, Foto 1

No hay comentarios: