miércoles, 3 de noviembre de 2010

BLANCA/ El Ayuntamiento contrata a 27 universitarios

El Ayuntamiento contrata a 27 universitarios
 Ayuntamiento de Blanca

Los titulados de Blanca cubrirán diversos servicios en el municipio, durante ocho meses de contratación a media jornada. Entre las acciones que se desarrollarán se encuentran servicio de apoyo a los centros de conciliación y centros escolares, labores administrativas, servicio deportivo y de salud en la residencia y en el polideportivo municipal, además de diversos servicios en el propio Consistorio.

Comienza el proyecto 'Universitario: Descúbrete', una iniciativa con la que se ofrece un puesto de trabajo a todos los blanqueños que han finalizado su carrera universitaria durante este año. Esta medida viene desarrollándose en el municipio desde hace cuatro años y, según la edil de Personal, Esther Hortelano "viene siendo un éxito ya que proporciona un empleo a unas treinta personas cualificadas que saldrán al mundo laboral con casi un año de experiencia".
El ayuntamiento de Blanca pone en marcha, un año más, uno de sus proyectos más emblemáticos, con el que se va a contratar durante ocho meses a veintisiete universitarios del municipio.
Desde hoy y hasta el 30 de junio, los titulados universitarios desempeñarán diversas labores mediante un contrato a media jornada, y prestarán diversos servicios relacionados con la educación, la salud, el deporte, la formación y las administraciones públicas. De tal forma que desarrollarán su empleo en prestar apoyo al propio Consistorio Municipal, en materia de informática y administración. También prestarán servicios en los centros de conciliación, en los colegios, en el polideportivo municipal y en la residencia de ancianos.
En la presentación del proyecto han estado los concejales de Juventud y Deportes, de Personal y Administración, y de Formación Profesional, para comunicar las funciones a cada uno de los nuevos empleados del Consistorio. Esther Hortelano, concejal de Personal y Administración ha definido esta iniciativa como "una manera de dar una oportunidad para poder trabajar, sobre todo en este momento en el que conseguir un empleo es tan difícil". La experiencia servirá como currículo y como medio de poner en práctica los conocimientos adquiridos.
El Ayuntamiento contrata a 27 universitarios, Foto 1

No hay comentarios: