martes, 2 de noviembre de 2010

Adios al "pirulí" torreño

El traslado fuera del casco urbano de la antena de Radio Nacional costará 4 millones y se prevé para el próximo año
02.11.10 - 00:52 - SERGIO GALLEGO |/ la Verdad


Después de 40 años formando parte del horizonte del norte del municipio, la antena de Radio Nacional de España tiene los días contados. Desde su instalación en los años 70, esta estructura de metal ha servido, además de para dar servicio a la emisora pública, como referente y guía para los visitantes al municipio que por un motivo u otro buscaban una dirección cercana a la antena: que usted se dirige a las instalaciones deportivas de la localidad, pues siga la antena y da con ellas; que lo que busca es el polígono industrial, pues tres cuartos de los mismo.
Ahora, el alcalde Domingo Coronado ha elaborado un proyecto para sacar la estructura metálica de su actual ubicación para dar más servicios a los vecinos de la zona. «Con el tiempo, y debido al crecimiento urbanístico, la antena se ha quedado en el centro del pueblo. De hecho, se encuentra justo al lado de las nuevas instalaciones deportivas en construcción», ha señalado Coronado, que ha recordado que éste es «un problema muy sentido».
Para llevar a cabo este proyecto se necesitarán unos cuatro millones de euros y 142.000 metros cuadrados situados en la zona industrial al oeste del municipio, junto a la Venta Alegría y lindante con el término municipal de Murcia, de los cuales, un 20% no son aún propiedad del Ayuntamiento. «Se prevé que el traslado esté hecho para finales del 2011», asegura pese a todo Coronado
No la echarán de menos
Los vecinos de la zona han recibido la noticia bien, en parte por la desconfianza que ocasiona tener una antena cerca -sea del tipo que sea- y pese a que en este caso es totalmente inofensiva. «Queremos que la trasladen por el daño que nos puedan ocasionar las ondas», afirma sin embargo una vecina.
Una vez trasladada la antena, los terrenos que deja se destinarán a la construcción de un gran jardín municipal. «Dejará paso a un gran pulmón verde, para todos los torreños, que incidirá positivamente en el desarrollo sostenible del municipio», según apuntó la concejal de Urbanismo, Yolanda Muñoz.

No hay comentarios: