miércoles, 15 de septiembre de 2010

Salen a licitación las obras del Centro de Interpretación del Mar de Águilas incluidas en el Plan de Competitividad Turística

Delegación del Gobierno en Murcia
Las obras tienen un presupuesto de 321.000 euros y están cofinanciadas por el Gobierno de España, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Águilas
El Gobierno de España invierte un millón de euros en las actuaciones previstas para mejorar la oferta turística de Águilas

La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha informado que el Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado la licitación de las obras de construcción del Centro de Interpretación del Mar de Águilas. El importe de la obra de rehabilitación del local existente, en el Complejo Residencial "Dos Bahías", es de 321.384 euros.

El nuevo Centro de Interpretación del Mar y Ecoescuela de Pesca es una de las actuaciones previstas dentro del Plan de Competitividad Turística "el Mar y la Pesca" de Águilas. Las obras de adecuación del local existente en el Complejo Residencial "Dos Bahías" de Águilas son el primer paso para la creación de este Centro de Interpretación.

El nuevo Centro tendrá una superficie de 600 metros cuadrados y en él se instalará un gran acuario de especies de pesca y fondos marinos. También en él se instalará un barco de pesca real que será visitable por su interior y se trasladarán la colección de nudos de pesca, utensilios de pesca, objetos de adorno, maquetas de los sistemas de pesca y otros objetos relacionados con el mar hoy expuestas en el Museo Arqueológico de la ciudad. Las obras de adecuación y la musealización del centro tienen un presupuesto de 900.000 euros.

El Plan de Competitividad Turística está promovido por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ayuntamiento de Águilas y la Dirección General de Turismo de la Comunidad Autónoma. Cuenta con un presupuesto global de 3 millones euros, de los que el Gobierno de España aporta una cuantía de un millón de euros distribuido en tres anualidades.

El Plan, denominado "El Mar y la Pesca",llevará a cabo 40 actuaciones en tres anualidades con el objetivo de crear un nuevo producto turístico, basado en la pesca tradicional y la cultura marinera local, que otorgue singularidad y diferenciación a la localidad respecto a otros destinos, permita aumentar la competitividad específica dentro del nuevo escenario turístico y suponga una opción desestacionalizadora real, a la vez que diversifique y complemente la oferta genérica de turismo de sol y playa.

No hay comentarios: