miércoles, 15 de septiembre de 2010

BENIEL/ El Obispado da el visto bueno para que la Virgen sea alcaldesa perpetua

La Verdad
En Beniel no será necesario acudir a las urnas, ni a unas elecciones. Los vecinos del municipio, a estas alturas, ya conocen el nombre de la 'consorte' que acompañará en el consistorio durante la próxima legislatura al candidato que resulte elegido como alcalde tras las municipales de mayo de 2011.
Entre los aplausos de un Salón de Plenos repleto de devotos, PSOE y PP aprobaron por unanimidad nombrar a la Virgen del Rosario alcaldesa honoraria y perpetua de Beniel. El párroco del municipio, Don Manuel, subraya que esta decisión supone «reconocer nuestra historia». De hecho en 1.706, ya era tal la devoción de los vecinos por la patrona, «que Felipe V tras reconquistar Beniel y recuperar la imagen robada por el Archiduque Carlos de Austria, no pudo bautizarla como la Virgen de la Victoria ante la presión vecinal».
Dos mil rosarios
En Beniel de la patrona por gustar gusta todo, en especial su nombre. «Al menos dos mil mujeres se llaman Rosario», apunta el presidente de la Antigua y Venerable Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, Francisco Pujante, recordando que «el alcalde, Pepe Manzano, llegó a proponer una ayuda económica para los vecinos que bautizasen a sus hijos con el nombre del patrón, San Bartolomé».
Tras la decisión plenaria ahora falta la eclesiástica. La Diócesis de Cartagena tiene la última palabra, aunque en Beniel todos confían en su nombramiento puesto que coincidiría con el 300 aniversario de la Cofradía de la Virgen del Rosario. El párroco, Don Manuel, adelanta para La Verdad que «la Diócesis me ha comunicado vía telefónica que el obispado ha dado el visto bueno a la petición plenaria y la Virgen del Rosario será alcaldesa perpetua».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para desviar los problemas mas vale que se precuparan de toda la emigracion que hay en elpueblo y en dar trabajo

Anónimo dijo...

para desviar los problemas mas vale que se precuparan de toda la emigracion que hay en elpueblo y en dar trabajo