jueves, 1 de julio de 2010

LORCA/ La ciudad se viste de primavera

Un cordobés afincado desde hace años en Lorca logra el primer premio del concurso de patios
01.07.10 - 02:42 -
P. W. R. LORCA. / La Verdad

Un cordobés que lleva años en Lorca ha sido el triunfador del primer Concurso de Patios y Balcones que ha organizado el Ayuntamiento en colaboración con 'La Verdad Grupo Multimedia'. Sabino Urbano Jiménez ha presentado al certamen su patio con aires de Andalucía. «Mi intención era tener en mi casa un cachito de mi Córdoba», aseguró ayer tarde.
El segundo premio en la modalidad de patios ha sido para Patro Mínguez Sánchez, que se mostró encantada con el concurso. «Nos anima a cuidarlos más y a poder mostrarlos». Su patio es como los de antaño, con una amplia variedad de plantas y flores y en el centro una fuente que refresca el ambiente.
El tercer premio ha sido para José Serra Trenza que ha sabido conjugar decoración floral con antiguedades y toda una variedad de calabazas. Los maceteros de esparto destacan del blanco de la pared recién encalada. «Ha sido una sorpresa, porque el patio lo tenemos como hobby. Disfrutamos mostrándolo», afirmó ayer encantado.
El jurado también decidió conceder tres menciones especiales. La primera, 'Al cuidado y ornato', a Soledad López León. De su patio, caracterizado por un espacio de sombra, destaca la abundante frondosidad. «Da el sol apenas unas horas por la mañana, por lo que todo lo que crece es verde», señaló Soledad.
Dolores López, ha recibido la mención especial 'Al encanto', por su patio, el conocido como tradicional parral de la huerta. Por supuesto, no puede faltar en él la parra. «Este año está cargada de uvas», admitió Dolores, feliz por el premio.
La 'Innovación y diseño' la ha puesto Pascale Couderc, una francesa que presentó al concurso la terraza de su ático. El jurado ha destacado el trabajo realizado con los tiestos, forrados de tela que imita la piel del leopardo. «Quería que se integrara en la decoración que tengo en la casa, por lo que los forre y también los pinté de dorado», dijo. En la modalidad de balcones, Agustina Méndez Morales, ha recibido el primer premio, por los cuatro balcones de su vivienda, en pleno centro de la ciudad. «Están preciosos, pero hay que cuidarlos mucho. Pulverizar la hiedra a diario», contó.
El segundo premio ha sido para Maruja Millán Caro, por su reja de la que cuelgan 'gitanillas', geranios y hasta hierbabuena. «Siempre he tenido flores. Mi balcón era la envidia, hace unos años», manifestó. El tercer premio ha quedado desierto, aunque el jurado ha considerado otorgar una 'Mención especial' a la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales por sus cuatro balcones.

No hay comentarios: