sábado, 27 de marzo de 2010

SANTOMERA/ El municipio estrena un sendero ecoturístico de 15 kilómetros entre sierras y limoneros

La Verdad
La directora general de Turismo, Marina García, inauguró ayer el itinerario ecoturístico 'Santomera, entre sierras y limoneros', que muestra en 15 kilómetros el paisaje del municipio con el agua como protagonista. La Consejería de Cultura y Turismo ha destinado un total de 65.000 euros en el desarrollo de este proyecto.
García, que estuvo acompañada por el alcalde de Santomera, José María Sánchez, y por la concejal de Turismo, Maribel Cívicos, explicó que a lo largo del recorrido se podrá apreciar cómo el agua y la huerta son los principales referentes que caracterizan el paisaje, la naturaleza, la historia y la cultura del municipio santomerano.
El sendero tiene una longitud total de 15.600 metros, arranca en el Coto Cuadros, en el límite oeste municipal, junto al embalse de Santomera , y termina en la frontera suroste. El recorrido discurre por distintos paisajes, desde la pinada de la zona del embalse hasta la huerta típica murciana.
Zonas de descanso
Además de los 15 kilómetros de recorrido, se han habilitado algunos ramales adicionales, tanto por su interés ecológico como por la accesibilidad al itinerario. A lo largo del recorrido se han habilitado tres zonas de descanso equipadas con bancos, mesas, papeleras y señalización.
El itinerario está dividido en cuatro subtramos, y ya que el agua es la temática del recorrido, en cada uno de ellos se aprecian características distintas respecto al uso de este elemento. Así, las cuatro etapas se denominan respectivamente 'El bosque y el agua', de color azul; 'El regadío moderno', de color verde; 'La huerta y la montaña'; en amarillo, y 'La huerta tradicional', de color naranja, según informó ayer la Comunidad Autónoma en una nota de prensa.

No hay comentarios: