domingo, 28 de marzo de 2010

SAN JAVIER/ El presupuesto de 2010 abre la brecha entre García y la oposición

La alcaldesa evita votar la propuesta de PP e Independientes y éstos amenazan con denunciarla
M. J. MARTÍNEZ GARCERÁN/ La Opinión
El pleno extraordinario celebrado ayer en el ayuntamiento de San Javier -solicitado por los grupos de la oposición, PP e Independientes- acabó nuevamente como el rosario de la aurora.
Los populares y el partido de Arantxa Espeso habían exigido a la alcaldesa, la socialista Pepa García, que sometiera a votación el presupuesto municipal de 2010 aceptando las enmiendas de la oposición. Sin embargo, la primera edil recordó que "la competencia de presentar la propuesta de presupuesto es de la alcaldía y la oposición no puede usurpar esta competencia", por lo que suspendió la sesión sin someter a votación ningún punto del orden del día del pleno. La alcaldesa afirmó que llevará al pleno el presupuesto cuando esté preparado y disponga de todos los informes y recuerda a la oposición que "pueden destituirme legalmente". PP e Independientes suman 13 concejales, frente a los ocho de PSOE y CDL, que gobiernan en minoría.
Por su parte, PP e Independientes emitieron ayer una nota de prensa conjunta en la que aseguraron que estudiarán presentar una querella por prevaricación contra la alcaldesa por impedir la votación de un punto del orden del día del pleno, así como no permitir el asesoramiento del secretario municipal a todos los grupos de la corporación y ocultar informes del secretario y el interventor a la oposición.

No hay comentarios: