sábado, 27 de marzo de 2010

Prorrogado el convenio para la implantación de una base de datos de inseminación artificial de equinos en el CIFEA de Lorca

CARM
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al protocolo de prórroga, hasta el 29 de marzo de 2012, del convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Agua y el Ayuntamiento de Lorca, para la implantación de una base de datos de inseminación artificial de equinos (BIA) en las instalaciones del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca.
Los resultados obtenidos en el período 2006-2009, analizados conjuntamente por las partes, aconsejan continuar con la BIA y potenciar la utilización de la inseminación artificial, ya que contribuye a la mejora genética de la cabaña de equinos de la Región de Murcia.
En el CIFEA de Lorca se realiza anualmente la ‘parada de sementales’ con reproductores de Pura Raza Española procedentes del Depósito de Sementales de Écija. De esta forma se facilita la cubrición de yeguas a los ganaderos que lo soliciten, con las técnicas reproductivas de monta natural e inseminación artificial, durante los meses de febrero a julio.
El CIFEA de Lorca ha sido oficialmente reconocido como centro autorizado para los intercambios intracomunitarios y las importaciones de esperma, óvulos y embriones de animales de la especie equina. Durante la temporada de 2009 se prepararon en el Centro de Inseminación Artificial Equina un total de 1.200 dosis seminales de las cuales 950 se aplicaron en la parada de Lorca.

No hay comentarios: