Rafael Sánchez es el nuevo coordinador regional y Rubén Serna se hará cargo de la gestora en la capital de la Región
06.01.10 - 00:43 -
J. MOLLEJO MURCIA. / La Verdad
06.01.10 - 00:43 -
J. MOLLEJO MURCIA. / La Verdad
Unión Progreso y Democracia (UPyD), partido con el mayor potencial de crecimiento electoral, según las últimas encuestas, ha resuelto sin titubeos y con mano dura su primer problema interno en la Región de Murcia. El Consejo de Dirección de UPyD decidió el pasado 16 de diciembre en Madrid disolver el comité local de Murcia a causa de las desavenencias que sus responsables mantenían con la coordinadora territorial del partido.
Según la versión oficial del partido, la disolución «viene motivada por la necesidad de realizar un cambio de tipo estructural que garantice el correcto funcionamiento del comité durante los próximos meses».
Los motivos reales son las profundas diferencias que mantenía el responsable del comité local de Murcia, Juan Fernando Hernández Piernas, con la coordinadora territorial de la Región de Murcia, encabezada por Manuel Hernández, y que se remontan a la campaña de las elecciones europeas del pasado año. Estas disensiones se plasmaron incluso en el primer congreso nacional que UPyD celebró el pasado mes de noviembre, en el que los dirigentes locales del partido en el municipio de Murcia se alinearon con la candidatura alternativa a Rosa Díez, apoyada por la coordinadora regional.
En las últimas elecciones europeas, UPyD fue el tercer partido más votado en importantes municipios de la Región, como Murcia y Cartagena, por detrás del PP y PSOE y desplazando a IU a la cuarta posición. La dirección nacional del partido, con poco más de dos años de existencia y fundadas esperanzas de lograr unos buenos resultados en las elecciones locales y autonómicas de 2011, no ha querido que los problemas internos surgidos en Murcia puedan frenar su progresión, de ahí la drástica decisión adoptada por unanimidad.
La medida fue comunicada la semana pasada por correo a los afiliados de Murcia por Juan Luis Fabo, responsable de Organización. En dicho correo se explicaba la decisión por «el incumplimiento de acuerdos por parte de algunos dirigentes de este órgano y a la falta de colaboración de los mismos con la coordinadora territorial».
Nuevos cargos
El comunicado de Juan Luis Fabo informaba además de que «hasta que se produzca el proceso de elección de los órganos locales del partido, proceso que según las normas recientemente publicadas tendrá lugar en toda España en los próximos meses de abril y mayo, las funciones que venía desempeñando el comité local de murcia serán asumidas por la coordinadora territorial. Esperamos que ésta, de cara a organizar los diferentes procesos electorales que se avecinan, cuente con el necesario apoyo de los afiliados».
La dirección regional ha decidido mantener los grupos de trabajo creados en el municipio de Murcia y la actual portavocía para mantener la actividad de la organización política.
Al frente de la coordinadora en la Región de Murcia de UPyD, Rafael Sánchez ha sustituido recientemente a Manuel Hernández, que ha pasado a ocupar un cargo en la dirección nacional del partido. Rafael Sánchez era hasta ahora el responsable del comité electoral. Por otro lado, como gestor de la organización en el municipio de Murcia ha sido designado Rubén Serna, hasta ahora encargado del área de comunicación, en la que le ha reemplazado Encarna Hernández Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario