martes, 1 de diciembre de 2009

ALCANTARILLA/ El Agua Salá se convertirá en un jardín botánico de casi 40.000 metros

La Consejería de Agricultura y la Obra Social de La Caixa financian el proyecto
01.12.09 - 00:23 - CARMEN MANZANERA/ la Verdad

El paraje del Agua Salá se convertirá en un jardín botánico de casi 40.000 metros cuadrados cuando culmine el proyecto que presentó ayer por el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, y que financia la Obra Social de 'La Caixa' y la Consejería de Agricultura.
La iniciativa se enmarca en el proyecto de rehabilitación y revitalización arqueológica, ambiental y económico-social del entorno del Museo Etnológico de la Huerta de Murcia y Paraje Natural Agua Salá, en el que se invertirán 1.000.000 euros, cofinanciados por la citada consejería y la entidad crediticia.
Fernández ha explicado que se van a plantar especies vegetales en pequeñas parcelas, distribuidas por familias y según su coloración y que los cultivos autóctonos de hortalizas, legumbres, verduras y árboles frutales, también contarán con un espacio.
El Agua Salá se convertirá así en un polo de atracción para la zona del entorno del Museo de la Huerta, donde recientemente también se ha puesto en marcha la construcción de un nuevo centro ciudadano; a la espera de que la construcción de la variante ferroviaria libere el terreno entre Entrevías y Agua Salá para construir un gran parque lineal.

No hay comentarios: