martes, 14 de junio de 2011

La Guardia Civil desmantela un punto de cultivo y distribución de marihuana en Alguazas

 Ministerio del Interior

Se ha detenido a una persona como presunto autor de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

La Guardia Civil desmantela un punto de cultivo y distribución de marihuana en Alguazas
En el invernadero clandestino desmantelado se ha aprehendido una treintena de plantas de marihuana en distintos procesos de producción y efectos empleados para el cultivo y la distribución de esta sustancia
El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado durante el último mes una investigación que se ha saldado con la detención de una persona como presunto autor de delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA y con el desmantelamiento de un importante punto de producción y distribución de marihuana, efectuándose la aprehensión de 30 plantas de marihuana.
Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron una serie de investigaciones al tener conocimiento de la existencia de un punto de distribución de marihuana en la localidad de Alguazas.
De las primeras investigaciones practicadas, los agentes obtuvieron certeros indicios de que la producción de marihuana a gran escala se efectuaba en un inmueble de Las Pullas-Alguazas.
Seguidamente se establecieron una serie de dispositivos de vigilancia y seguimiento, logrando ubicar el inmueble donde se realizaban las labores de cultivo de la marihuana y su posterior preparado y tratamiento para distribución a otras redes y consumidores potenciales.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se estableció la fase de explotación de esta investigación, en la que se efectuó la entrada y registro en una vivienda, en la que se detuvo a una persona, desmantelando un invernadero clandestino instalado de forma artesanal en la vivienda y empleado para el cultivo de la marihuana, donde se aprehendió un elevado número de plantas de marihuana y todos los efectos necesarios para su producción.
Detenido
En el marco de esta actuación policial se ha detenido a una persona, como presunto autor de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, identificado como:
- español, de 27 años y vecino de Alguazas.
El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.
Sustancias aprehendidas
En el registro practicado se ha desmantelado un invernadero clandestino de cultivo de marihuana con los siguientes efectos:
30 plantas de de cannabis sativa "marihuana", con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), presentadas en distintas fases de producción.
Todos los efectos necesarios para la producción de marihuana como dispositivos de ventilación, extractores, elementos de luz y calefacción con lámparas de gran potencia, sistemas de regadío y herramientas, todos dirigidos electrónicamente.
El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Molina de Segura (Murcia).
Con esta actuación operaciones la Guardia Civil ha logrado desmantelar un punto de producción y distribución de estas sustancias estupefacientes y por ello evitar su nociva distribución entre la población.
La Guardia Civil desmantela un punto de cultivo y distribución de marihuana en Alguazas, Foto 1
La Guardia Civil desmantela un punto de cultivo y distribución de marihuana en Alguazas, Foto 2

No hay comentarios: