viernes, 10 de mayo de 2013

SAN JAVIER/ La Guardia Civil detiene a cinco personas por la sustracción de productos del campo

La Guardia Civil detiene a cinco personas por la sustracción de productos del campo
 Ministerio del Interior

Los autores han sido sorprendidos durante la huída con la mercancía sustraída

Han sido recuperados todos los efectos sustraídos, más de 700 kilos de naranjas y pimientos
Se han intervenido los vehículos implicados en los hechos delictivos
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos del "Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas", ha sorprendido a cinco personas que habían sustraído gran cantidad de naranjas y pimientos en explotaciones agrícolas de la comarca del Mar Menor.

En el marco de estas actuaciones se han recuperado todos los productos sustraídos en las fincas, 520 kilogramos de naranjas y 200 kilogramos de pimientos, que han sido puestos a disposición judicial.
En uno de los dispositivos establecidos para evitar la sustracción de productos del campo, la Guardia Civil detectó una furgoneta que circulaba con las luces apagadas por una carretera de Dolores de Pacheco. Cuando los ocupantes del vehículo observaron la presencia de los agentes, iniciaron la huída a gran velocidad.
Seguidamente, los agentes iniciaron un seguimiento sobre vehículo, uniéndose al mismo otra patrulla más de la Guardia Civil.
Los autores de los hechos, en la fuga, arrojaron entonces parte la carga que transportaban -naranjas- por la puerta lateral del vehículo. A su vez, uno de los ocupantes saltó de la furgoneta para huir a píe, siendo detenido por los agentes momentos después.
La furgoneta objeto de la persecución acabó envistiendo a dos vehículos oficiales de la Benemérita y, con ello, causando lesiones leves a varios de los agentes. Su conductor fue finalmente detenido después de emprender la huida a pie y ser interceptado por los agentes.
Tras todo ello, se procedió a inspeccionar la furgoneta implicada en los hechos, hallando en su interior gran cantidad de bolsas de naranjas que arrojaron un peso total de 520 kilogramos.
Por tales hechos, se procedió a la detención de los dos ocupantes de la furgoneta como presuntos autores de delito de hurto de productos del campo y por delito de atentado contra agentes de la autoridad
Por otro lado, el día anterior, la Guardia Civil había procedido a la detención de otras tres personas que habían sido interceptadas cuando circulaban en un vehículo en el que transportaban 200 kilos de pimientos que, supuestamente, acababan de sustraer en una finca agrícola de la zona de San Javier.
Detenidos:
Durante las actuaciones, han sido detenidos, por presuntos delitos contra la propiedad y atentado agentes de la autoridad, de las personas identificadas como:
-  español, de 26 años y vecino el Pilar de la Horadada (A).
-  español, de 64 años y vecino de El Pilar de la Horadada (A).
-  español, de 31 años y vecino de Cartagena (Murcia).
-  español, de 37 años de edad, residente en Cartagena (Murcia)
-  español, de 34 años de edad, residente en Cartagena (Murcia)
Efectos recuperados:
En el marco de estas actuaciones se ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, 520 kilogramos de naranjas y 200 de pimientos, los cuales han sido puestos a disposición judicial.
Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).
La Guardia Civil detiene a cinco personas por la sustracción de productos del campo, Foto 1
La Guardia Civil detiene a cinco personas por la sustracción de productos del campo, Foto 2
La Guardia Civil detiene a cinco personas por la sustracción de productos del campo, Foto 3
La Guardia Civil detiene a cinco personas por la sustracción de productos del campo, Foto 4

Comenta esta noticia

No hay comentarios: