miércoles, 8 de mayo de 2013

Personas en riesgo de exclusión social de Alhama de Murcia concluyen el Taller de Costura desarrollado por Proyecto Abraham

Personas en riesgo de exclusión social de Alhama de Murcia concluyen el Taller de Costura desarrollado por Proyecto Abraham
CARM

El director general de Política Social, Leopoldo Navarro, afirma que "esta iniciativa tiene como finalidad promover la inserción laboral y fomentar el autoempleo"

Más de una decena de personas han participado en este taller que ha tenido una duración de 40 horas
La Consejería de Sanidad y Política Social, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y con Proyecto Abraham, ha desarrollado un Taller de Costura destinado a más de una decena de personas en riesgo de exclusión social.

El director general de Política Social, Leopoldo Navarro, valoró la colaboración conjunta entre ambas administraciones y la Asociación Proyecto Abraham ya que "el objetivo es luchar contra la pobreza, la exclusión social, recuperar viejos oficios, promover la inserción laboral y fomentar el autoempleo".
En total, son más de una decena de personas los que han participado en esta actividad formativa que ha tenido una duración de 40 horas. En este programa de carácter ocupacional los participantes han podido aprender nociones básicas de costura como tomar medidas, dar puntadas, hacer costuras o arreglos.
El director general manifestó que "así se favorece la igualdad de oportunidades y se emprenden políticas basadas en la inclusión e integración socio-laboral de quienes peor lo están pasando".
Por último, Navarro recordó el compromiso del Gobierno regional con este tipo de iniciativas y, por esto, precisó que "se colabora con entidades y asociaciones que trabajan contra la pobreza y contra la exclusión social para atender a los más vulnerables".

No hay comentarios: