viernes, 10 de mayo de 2013

El Centro de Salud de Bullas contará con apoyo asistencial ginecológico para la mujer

El Centro de Salud de Bullas contará con apoyo asistencial ginecológico para la mujer
 Ayuntamiento de Bullas

A partir del próximo lunes, 13 de mayo, el Centro de Salud 'María Eugenia Moreno' de Bullas contará con un servicio de apoyo asistencial ginecológico para la mujer. Así, lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el Director Gerente del Área de Salud Cuarta, Tomás Murcia, tras mantener un encuentro con el Alcalde, Pedro Chico. A la reunión, además, han asistido el Director Médico del Hospital Comarcal del Noroeste, Ángel Baeza, la Subdirectora Médica del Área Cuarta, Mercedes Barba, y el Supervisor del Área de Enfermería, Antonio Marín.

Este servicio sanitario se enmarca en el Programa de Atención Integral a la Mujer (PIAM), presentado ayer por la Consejería de Sanidad y Política Social, que será implantado en las nueve áreas del Mapa Sanitario Regional con el objetivo de unificar criterios asistenciales y garantizar una atención universal a todas las mujeres de la Comunidad Autónoma desde criterios basados en la calidad y excelencia.
El Alcalde ha dicho que con este servicio lo que se persigue "es descentralizar determinadas pruebas sanitarias" y evitar que, en este caso con la asistencia ginecológica, "las mujeres se tengan que desplazar hasta Caravaca al Hospital Comarcal".
Todos los lunes, una Unidad Ginecológica de Apoyo se desplazará hasta el Centro de Salud para pasar consulta, según ha explicado el Director Médico del Hospital Comarcal del Noroeste, a la que se accederá a través del médico de familia, enfocada a la prevención de cáncer de cérvix, cáncer de endometrio y cáncer de mama, también, dirigida a la planificación familiar y a la atención del climaterio y menopausia.
El Centro de Salud de Bullas contará con apoyo asistencial ginecológico para la mujer, Foto 1
El Centro de Salud de Bullas contará con apoyo asistencial ginecológico para la mujer, Foto 2

No hay comentarios: