martes, 4 de diciembre de 2012

LORCA/ Ruiz afirma que los planes locales para prevenir el consumo de drogas son "esenciales"


 CARM

El director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias participó hoy en la constitución del Consejo Local de Prevención de Drogodependencias de Alhama de Murcia

El director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias de la Consejería de Sanidad y Política Social, Juan Manuel Ruiz, afirmó hoy que "los planes locales de prevención de drogodependencias son esenciales para prevenir el consumo de drogas y coordinar actuaciones entre el Gobierno regional".
Ruiz participó hoy en la constitución del Consejo Local de Prevención de Drogodependencias de Alhama de Murcia que, según señaló, es una apuesta "dinamizadora" de las políticas municipales para evitar el consumo de drogas y alcohol y favorecer la inserción social de aquellas personas que han sufrido algún tipo de adicción.

Esta iniciativa, enmarcada en el Plan Regional sobre Drogas, pretende crear canales que contribuyan a sensibilizar a los ciudadanos de Alhama sobre los efectos derivados de la ingesta de alcohol y drogas. Para ello, indicó el director general, "el apoyo del consejo local será imprescindible para la elaboración del nuevo Plan Local de Prevención de Drogodependencias".
El Consejo Local de Prevención de Drogodependencias de Alhama será el encargado de diseñar el plan municipal que garantizará y velará por la optimización de recursos socio-sanitarios en el municipio.
Ruiz recordó la colaboración con la Asociación Prosauces Las Flotas, una comunidad terapéutica cuya finalidad es atender, asesorar e informar a personas que tienen problemas de drogas.
El director general concluyó que "el Consejo Local facilitará e incentivará la participación de todos los agentes sociales en materia de prevención y desde los distintos ámbitos de intervención".

No hay comentarios: