sábado, 1 de diciembre de 2012

La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo en un vivero de Caravaca de la Cruz


 Ministerio del Interior

Fueron sustraídos gran cantidad de níscalos, almendras, huesos de albaricoque para siembra, diversas herramientas y una furgoneta


Los autores del robo vendían los níscalos sustraídos de forma ambulante
Los detenidos poseen antecedentes por la comisión de otros hechos delictivos
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación denominada "NISCALO", ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en un vivero de la localidad de Barranda-Caravaca de la Cruz.
Las investigaciones han culminado, además, con la recuperación del vehículo utilizado para transportar la mercancía robada, que también había sido sustraído del vivero.
La Guardia Civil, al tener noticia de la comisión de un robo con fuerza en un vivero de la referida población, inició la correspondiente investigación con la finalidad de llegar al esclarecimiento de los hechos, detener a sus responsables y recuperar los efectos sustraídos.

De las primeras actuaciones practicas, se pudo verificar cómo los presuntos autores del hecho delictivo, tras fracturar la valla metálica de la empresa objeto del robo, habían sustraído una gran cantidad de níscalos, almendras y huesos de albaricoque para siembra, todos ellos preparados para su traslado y venta, así como diversas herramientas y una furgoneta que habría sido empleada para transportar la mercancía sustraída.
Tras ello, los agentes de la Guardia Civil averiguaron cómo los autores de este robo vendían los níscalos de forma ambulante por varias localidades cercanas, siempre a un precio muy inferior al del mercado, coincidiendo en características, presentación, embalaje y calidad micológica, con la partida del producto sustraído.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y gracias a la colaboración ciudadana, se identificó y localizó a los sospechosos, procediendo a la detención de un total de tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, y recuperando el vehículo sustraído.
Detenido:
En el marco de la operación se ha procedido a la detención, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, de tres personas, identificados como:
- español, de 31años y vecino de Caravaca de la Cruz.
- rumano, de 26 años y residente en Caravaca de la Cruz
- rumano, de 35 años y residente en Caravaca de la Cruz
Los detenidos poseen antecedentes por la comisión de otros hechos delictivos.
Efectos recuperados:
Se ha recuperado la furgoneta que fue sustraída de las instalaciones del vivero y utilizada para transportar el material robado, además de diversa cantidad de envases de plástico propiedad de la empresa.
Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción numero 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

No hay comentarios: