martes, 4 de diciembre de 2012

Estudiantes de la Universidad de Murcia harán prácticas en empresas de Beniel


 Universidad de Murcia. Fotos: Juanchi López

Estudiantes de la Universidad de Murcia harán prácticas en empresas de Beniel
Los alumnos de la Universidad de Murcia podrán hacer prácticas en empresas de Beniel, gracias al convenio que se ha firmado hoy en Convalecencia entre la institución docente y el consistorio del municipio.
El alcalde de Beniel, Roberto García, ha explicado que se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para crear empleo, "proyecto que está abierto a todas las administraciones y en el que participan casi todas las empresas grandes de la localidad", indicó.
"Nuestro objetivo principal en la legislatura es, en la medida de nuestras posibilidades, generar el mayor empleo y de la máxima calidad posible porque, añadió, formar y dar trabajo es lo que necesita la sociedad española y la Región de Murcia".
El rector, José Antonio Cobacho, ha abundado en esta idea y ha dicho que el principal problema de España es el desempleo, "la elevada tasa de paro es lo que nos distingue del resto de países de nuestro entorno con dificultades".

Las prácticas se tramitarán en el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), que depende del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, cuya máxima responsable, la vicerrectora Maribel Sánchez-Mora, también estuvo presente en el acto de firmas.

No hay comentarios: