El detenido, que guardaba en su finca 25 de estas plantas, posee antecedentes por varios hechos delictivos similares
13.09.12 - 00:39 -
E P | MURCIA./ La Verdad
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación contra el tráfico de droga en Ulea, que se ha saldado con la detención de un hombre, vecino de la localidad, de 57 años, identificado como M.J.L.L, por la producción de marihuana en su propia finca, situada en los extrarradios de la zona. En dicho punto fueron incautadas 25 plantas de marihuana ('cannabis sativa'), que alcanzaban un peso de 140 kilos.
El sospechoso fue descubierto en el marco de los servicios que la Guardia Civil tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.
Durante un control de carretera se detectó a una persona circulando con una furgoneta, que infundió a los agentes sospechas relacionadas con el tráfico de drogas.
De forma inmediata se inició una investigación para tratar de comprobar si el conductor tenía relación con la producción de marihuana. A raíz de ello se comprobó que el sospechoso se dedicaba al cultivo de marihuana en una finca de su propiedad. Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante los últimos días la Benemérita procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de dicha persona y se incautó de la marihuana cultivada, desmantelando el punto de producción. El arrestado tiene antecedentes por hechos similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario