Los feriantes se quejan de que la crisis ha reducido este año la venta de tiques en un 40%
05.09.12 - 00:41 -
M. CARMEN RAMÍREZ | MURCIA./ La Verdad
A lo lejos se vislumbraban los ríos de gente acercándose al recinto ferial de La Fica. Ayer fue el Día del Niño. Pero éste ha sido muy diferente al de otros años. La crisis está afectando a la Feria de Atracciones y se ha notado hasta en el día más popular. Ayer las atracciones costaban 1,50 euros, un precio reducido para animar así al ciudadano y ayudar también a los feriantes, ya que en un día como éste suelen hacer más caja incluso que en fines de semana. «Normalmente es el día de más gente», señaló a 'La Verdad' Francisco Javier Fernández, presidente de la Federación de Feriantes de Murcia, quien recordó que esta jornada especial se viene celebrando en la ciudad desde hace más de 25 años y «aunque antes era solo para los niños, ahora cualquiera puede disfrutar del precio rebajado».
«Se nota mucho, es el mejor día, pero este año ni Día del Niño ni nada», apostillaba Gregorio Barba, propietario del Barco Pirata. «Va fatal, un 30 % o 40% menos que el año pasado». No era una valoración aislada. Fina Albarracín, taquillera de Camas Elásticas Hermanos García, cree que «ni con el Día del Niño compensaremos el año. La Feriade Murcia va muy mal, están siendo unos días muy flojos», aseguraba.
Para los padres, sin embargo, esta iniciativa, con precios más económicos, no deja de ser un desahogo.
Ricardo Ferrer es padre de dos hijas y cada año espera que llegue eta jornada especial para llevarlas a la feria porque «en un día como hoy las puedo subir a más cosas». De la misma opinión es Rosa Mompeán, que tiene una hija de 5 años, y afirma que «o vengo hoy o si vengo otro día tengo que reducir los viajes».
La crisis está afectando a los feriantes «como a todas las empresas», apuntaba Francisco Javier Fernández porque «es difícil que una familia que no tiene para terminar el mes venga a la feria».
«Tenía muchas ganas»
La otra cara la protagonizan los más pequeños, que ajenos a los problemas económicos, llevan días esperando poder ir a La Fica para disfrutar. Pablo Martínez, de 8 años, se subió ayer a siete atracciones y aún aseguraba que «me quiero subir a todas». Alicia Ferrer, de 6 años, casi no podía hablar de la emoción porque «tenía muchas ganas de venir».
El Día del Niño suele ser un revulsivo para los feriantes por el aumento de visitas, pero sobre todo para los padres «porque es difícil decirle que no a un niño». No obstante, y pese al gentío, los niños dieron menos vueltas en la noria y subieron menos veces que otros años a las atracciones feriales. La crisis no perdona ni a los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario