domingo, 2 de septiembre de 2012

MURCIA/ Un salto a la Edad Media


Los dos bandos de la Federación se lucieron en el tradicional ágape de presentación de los festejos

La Verdad
Al son de trompetas y tambores se desarrolló la cena medieval de la Federación de Asociaciones de Fiestas de Moros y Cristianos 'Civitas Murcie', pistoletazo de salida de los actos festeros que empiezan mañana con el pregón en el Almudí de José Dasí. Los protagonistas fueron el Rey Moro, Aben Hud, encarnado en la persona de José Frutos, conjuntamente con su Favorita, Isabel Angosto; y el Rey Cristiano, que representaba al Infante Alfonso X, José María García, escoltado por su dama, Mari Carmen Paredes. Clemente Mirete interpretó el papel del poeta Ibn Arabí en silla de ruedas.

El presidente de la Federación, Alfonso Gálvez, se vio arropado por el presidente de la Unión Nación de Federaciones de Fiestas de Moros y Cristianos, Francisco López; por el de la Asociación de Moros y Cristianos de Abanilla, Jesús Mariano Mellado, y el de las fiestas de Cartagineses y Romanos, Antonio Madrid. Al ágape no faltaron personas de la cultura como el pintor y autor del cartel promocional de este año, Alonso Pérez, y su representante, Clara Sánchez; el director de escena de las Embajadas, Joaquín Lisón, el periodista y templario Arturo Andreu, o los directores de la Fundación Fuentes-Vicente, Francisco Fuentes y su esposa Josefina Vicente, propietarios del Palacete de la Seda; todos disfrutaron y lucieron atractivos trajes, además del conferenciante del medio año festero y cronista oficial, Ricardo Montes, que departió amigablemente con la edil Alicia Barquero.

Animaron la velada la abanderada de la Federación, Victoria Lucas, acompañada del embajador cristiano, Virginio García, y la también abanderada Natalia Serrano, acompañada del embajador moro, Ángel Belmonte; así como del festero del año, Enrique Sánchez.

El presidente del Murcia Club de Tenis, Antonio Estaca; el sardinero Manuel López-Mesas y el secretario de la Federación, Enrique Sánchez -que no pudo asistir-, recibieron un reconocimiento por su apoyo a la declaración de Interés Turístico Nacional. También fue galardonado el presidente del Club Taurino, Alfonso Avilés, en reconocimiento al 115 aniversario.

No hay comentarios: