lunes, 17 de septiembre de 2012

CARAVACA/ Las 'Ramaleras' de Al-Bino premian a los mejores caballistas del año


Juan F. Robles/ La Verdad
La séptima edición de las 'Ramaleras', organizada por la peña caballista Al-Bino, contó con la presencia de unas doscientas personas que acompañaron a los galardonados. Las 'Ramaleras de Oro' fueron para Salvador García Pérez, por su trayectoria como caballista; esta misma distinción fue entregada al periodista Alfonso de la Cruz, por la promoción y difusión del festejo. Las 'Ramaleras de Plata', al mejor caballista 2012, fueron para Diego Vázquez, de la peña Caprichoso; y las de bronce, al caballista revelación, para el joven Julián Medina, de la peña Peregrino.
En este acto también fueron entregados otros reconocimientos como el trofeo al mejor equipo caballista, otorgado a los cuatro mozos de la peña Ambicioso -Ángel, Víctor, Isaac y Francis- que obtuvieron el primer premio de Carrera en la mañana del 2 de mayo, estableciendo un nuevo récord, con 8 segundos y 163 milésimas. El galardón al caballo revelación fue para 'Seminole Storm Cloud', de la peña Universo, ejemplar que es propiedad de Terrie Salone; este caballo obtuvo el tercer premio en la carrera de los Caballos del Vino con un tiempo de 8,63 segundos. Diego Ortiz y su hijo Raúl, recogieron, muy emocionados, el trofeo al caballo de leyenda por la gesta realizada por 'Lancero', caballo que obtuvo el primer premio de Carrera durante tres años consecutivos y al que la muerte privó de haber marcado una etapa de más éxitos en el festejo de los Caballos del Vino.
La gala tuvo lugar en Salones Castillo y durante la cena -a la que asistieron unas 200 personas- se proyectaron las imágenes de la Carrera de los Caballos del Vino. La ceremonia de entrega fue iniciada por el saludo del representante de la peña Al-Bino, Manuel Fernández, que agradeció la presencia de los galardonados y sus acompañantes. Los presentadores del acto, Isidoro Hernández y Juan Francisco Morenilla, dieron paso a la actuación de José Antonio Gil 'El Pólvora', cantaor calasparreño, que estuvo acompañado a la guitarra por Francisco Castillo. A continuación, Alfonso de la Cruz López realizó una semblanza del festejo de los Caballos del Vino para dar paso a la entrega de galardones.
Al finalizar la ceremonia, el poeta local Antonio Sánchez 'El Terote' recitó un poema compuesto especialmente para la ocasión y dedicado a Salvador García, distinguido con las 'Ramaleras de Oro'. El broche musical de la velada corrió a cargo del grupo aguileño 'Caídos del cielo', que amenizaron la madrugada con un amplio repertorio de canciones.

No hay comentarios: