Un jurado popular decidirá si Nezzar Leonardo E.D. debe ser condenado por acabar con la vida hace un año del joven Iván Coca
12.05.12 - 01:30 -
A. N. |/ la Verdad
El crimen del joven Iván Coca conmocionó a Mazarrón. Este vecino de la localidad, de 22 años, perdió la vida hace casi un año - en la madrugada del 15 de mayo de 2011- al ser acuchillado presuntamente por Nezzar Leonardo E. D.M, tras una discusión. Este ecuatoriano, de 48 años, será juzgado a partir del lunes en la Audiencia Provincial por un tribunal de jurado. El fiscal pide para él 17 años y medio de prisión por un presunto delito de asesinato.
Las circunstancias que llevaron al acusado y a Iván Coca a encontrarse aquella madrugada fueron puramente casuales. Según relata el escrito de Fiscalía, el imputado había estado bebiendo bastante aquella tarde y, de regreso a casa, al ir ebrio, comenzó a circular en sentido contrario por una calle de la localidad. En ese momento, Nezzar estuvo, al parecer, a punto de chocar con otro conductor que le recriminó su actitud y le instó a apartarse, iniciándose una discusión entre ambos.
Fue en ese momento, cuando los caminos del acusado e Iván Coca se cruzaron. El joven pasaba por la zona en compañía de otros cuatro amigos y, al percatarse de lo ocurrido, empezaron a discutir con Nezzar, insultándose mutuamente y llegando incluso, según el fiscal, a zarandear al acusado dentro del coche.
Tras estos hechos, sus destinos se volvieron a cruzar horas después, sobre las cuatro y media de la madrugada, cuando los jóvenes salían de un bar. Al ver al acusado en la puerta, Iván y sus amigos presuntamente salieron corriendo detrás de él «comenzando a golpearlo, quedando el acusado en el suelo en posición fetal», según la Fiscalía. Unos agentes de la Policía Local encontraron a Nezzar tendido en el suelo y lo acompañaron a su casa. La Fiscalía sostiene, sin embargo, que tras subir a casa, el acusado cogió presuntamente dos cuchillos y se volvió a lanzar a la calle.
Le atravesó el tórax
Pocos minutos después, Nezzar volvió a cruzarse con Iván Coca y sus amigos, cuando éstos volvían a sus casas, y presuntamente comenzó a provocarlos, riéndose y haciendo gestos de burla. Los jóvenes no tardaron en ir tras él metiéndose éste en el portal del número 125 de la avenida de la Constitución de Mazarrón y cerrando tras de sí. Los jóvenes comenzaron a zarandear la puerta, que terminó cediendo. En ese momento, el joven Iván Coca se coló dentro y se colocó frente al acusado que presuntamente le propinó sorpresivamente una puñalada que le atravesó el tórax y le provocó una herida que, pocos minutos después, le arrebató la vida a causa de un shock hipovolémico.
El Ministerio Fiscal solicita, además de los diecisiete años y medio de prisión, una indemnización de 200.000 euros para los padres de la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario