Preocupación en el Paso Blanco, que solo cuenta con un tercio del presupuesto, por lo que las obras se paralizarán en septiembre
19.05.12 - 00:58 -
P. W. R. | LORCA./ la Verdad
«Si no tenemos dinero, tendremos que parar las obras de la Capilla del Rosario». Así de contundente se mostró ayer en declaraciones a 'La Verdad' el presidente del Paso Blanco, Juan Andrés Ibáñez Vilches, quien aseguró estar «muy preocupado» por conseguir a la mayor brevedad la cantidad suficiente para que los trabajos de restauración tras el terremoto de mayo no cesen en la sede religiosa de la cofradía.
La recuperación de la Capilla del Rosario se aventura larga y costosa, ya que los movimientos sísmicos causaron un grave deterioro en la cúpula del templo que desde entonces aparece sostenida por un amasijo de hierros que impiden que se venga abajo. «El coste de los trabajos es muy importante, muy elevado, imposible de asumir por la cofradía sin ayuda externa. Hasta ahora hemos recibido donaciones, pero necesitamos más, de lo contrario, nos vermos obligados a parar las obras», añadió Ibáñez.
La preocupación es máxima, ya que una paralización de las obras podría llevar a que la Capilla del Rosario no estuviese concluida para la próxima Semana Santa. «Nos faltan aún tres fases. Si solo podemos ejecutar una de ellas, será imposible que los trabajos hayan concluido para esas fechas, lo que nos llevaría a tener que volver a sacar a la Virgen de la Amargura de una capilla repleta de andamios», indicó el presidente del Paso Blanco.
La cofradía necesita 1,5 millones de euros. Solo tiene un tercio de esa cantidad y aún debe a la empresa que realiza la obra, Ferrovial, la primera fase de los trabajos de emergencia. Hasta el momento la constructora ha permitido al Paso Blanco poder ir pagando poco a poco. «Estamos muy agradecidos a Ferrovial por el trato tan extraordinario que nos está dando, pero tampoco podemos abusar. Vamos a intentar negociar con ellos, pero necesitamos que nos ayuden porque el coste es muy elevado».
El presidente del Paso Blanco agradeció la labor de «las personas que de forma anónima están haciendo donaciones, pero necesitamos aportaciones importantes que tienen que llegar en forma de mecenazgo para cubrir las necesidades». Y anunció que «si no contamos con dinero suficiente calculamos que en el plazo de cuatro meses, en septiembre próximo, tendremos que cerrar las puertas y paralizar las obras, aunque tenemos esperanzas de que todo se resuelva».
No hay comentarios:
Publicar un comentario