lunes, 21 de mayo de 2012

MURCIA/ Empresas privadas invertirán 4 millones en cinco zonas deportivas para tenis y pádel

La urbanización Joven Futura contará con 8.000 metros cuadrados para equipamientos
 21.05.12 - 00:56 - M. J. MONTESINOS | MURCIA./ La Verdad


Al proyecto de la vieja Condomina no le salen 'novios' porque solo derribarla costaría 2 millones de euros más otros 11 de inversión para construir una zona deportiva con piscina cubierta. Sin embargo, si se trata de parcelas deportivas más pequeñas, con inversiones más razonables desde el punto de vista económico, para habilitar pistas de tenis y pádel, deporte éste último tan en boga, en incluso alguna pista polideportiva y hasta campos de fútbol 5 y fútbol 7, la cosa resulta mucho más atractiva.
Así lo ha visto la Concejalía de Deportes, que dirige Manuel Cascales, que ha decidido sacar cinco parcelas municipales para que la iniciativa privada invierta en este tipo de instalaciones deportivas.
Dos de las parcelas están ya adjudicadas y las otras tres saldrán a concurso próximamente, entre ellas una de 8.177 metros cuadrados en la urbanización Joven Futura, en Espinardo, donde ya viven más de 2.000 personas y donde alguna empresa privada, que nada tiene que ver con la sociedad cooperativa, ya ha mostrado su interés en construir pistas de tenis y pádel, entre otros equipamientos deportivos, en una amplia parcela situada al final de la avenida principal de la urbanización.
El concejal de Deportes, Miguel Cascales, explica que «para el Ayuntamiento es una satisfacción poder poner en valor cinco parcelas de equipamientos deportivos que pueden generar una inversión privada próxima a los 4 millones de euros y generar en torno a los 30 puestos de trabajo que, para los tiempos que corren no está nada mal». Además, el edil agrega que la adjudicación de estas parcelas le supondrá al Consistorio unos ingresos extras, ya que las empresas concesionarias tendrán que pagar un canon anual, lo que unido a lo que el Ayuntamiento se ahorra en mantenimiento de esos solares, «no es nada desdeñable», según el edil.
Dos de las parcelas ya han sido adjudicadas a la misma empresa, Corbella Gestión y Construcción, de Cartagena. Una de ellas está situada en el Plan Parcial CR-5, en Santiago y Zaraiche, en una zona de 5.138 metros cuadrados. El Ayuntamiento recibirá un canon anual de 18.900 euros al año. La empresa estima que el coste de la construcción será de 951.374 euros y se prevé la creación de, al menos, cinco puestos de trabajo fijos cuando comience a funcionar: un gestor, como responsable de las instalaciones; una persona encargada del mantenimiento; otra de la cafetería, otra encargada de la vigilancia y atención a los usuarios de las instalaciones y otra en la recepción y control de accesos.
La empresa propone construir un campo de fútbol 7, cuatro pistas de pádel, vestuarios, cafetería y un edificio para deporte Indoor (gimnasio), recepción y control de accesos. El horario sería de lunes a domingo, de 8 a 23 horas.
Corbella Gestión y Construcción también ha sido adjudicataria de otra parcela de 2.700 metros cuadrados en Santiago el Mayor, donde invertirá 611.441 euros para la construcción de un campo de fútbol 5, cuatro pistas de pádel, cafetería, vestuarios y zona de recepción. El canon a pagar al Ayuntamiento sería de 13.118 euros al año. Se crearían otro cinco empleos entre monitores, responsable de las instalaciones, encargado de mantenimiento y persona encargada de la vigilancia y atención a los usuarios. En verano podrían comenzar las obras.
Respecto a las tres parcelas que van a salir ahora a contratación, además de la de la urbanización Joven Futura, en Espinardo, hay otra en El Raal, de 2.184 m2, junto al polideportivo, y otra más amplia de 13.489 m2 en la avenida Juan de Borbón. Todas son por concesión demanial, una figura administrativa que permite al Ayuntamiento tener el control de lo que allí se realiza y, en caso de descontento, rescindir el contrato.

No hay comentarios: