martes, 29 de mayo de 2012

IU-Verdes pregunta al consejero de Obras Públicas sobre el estado del PGOM de Aledo


 IURM

IU-Verdes ha presentado en la Asamblea Regional una pregunta al consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, para que explique en qué situación se encuentra el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Aledo.
En un comunicado, la formación ha indicado que el Ayuntamiento aún no ha respondido a las alegaciones y sugerencias presentadas a la exposición pública del PGOM por vecinos e IU-Verdes, cuyo finalizó el pasado septiembre.
El hecho de que hayan pasado ocho meses sin dar respuesta supone, a juicio de IU-Verdes, que el equipo de Gobierno "da la razón a esta organización cuando afirmaba que el Plan General era demasiado desarrollista y contenía serios errores".

"Además, no han tenido en cuenta el contexto de crisis ya que de lo contrario, no habría paro en la Región de Murcia y estaríamos todos construyendo 500 viviendas anuales en Aledo".
En este sentido, IU-Verdes recuerda que el PGOM de Aledo preveía la construcción de más de 15.500 viviendas para 45.000 habitantes en los próximos 30 años, en un municipio que en la actualidad cuenta con 1.053 habitantes.
Asimismo, señala que el PGMO contempla su desarrollo urbanístico en la zona donde ahora se sitúan unas 2.000 hectáreas de cultivos de uva de mesa, uno de los principales motores de la economía de la localidad, y traslada la ubicación de los mismos a la zona este, que linda con Totana, y advierte de que con este Plan General "no están suficientemente protegidos determinados restos arqueológicos de Aledo".

No hay comentarios: