lunes, 21 de mayo de 2012

ARCHENA/ La policía local imparte un nuevo curso de Educación Vial a los alumnos de Primaria


Policía Local de Archena
Durante la semana del 14 al 18 de mayo de 2012 se han efectuado en los Colegios de la localidad las actividades sobre Educación Vial programadas para los alumnos del segundo ciclo de Educación Primaria (alumnos de 5º y 6º curso).
            El programa ha consistido en una charla impartida por el Cabo coordinador del área José Velasco Lucas, junto con la participación de los Policías Tutores asignados a cada colegio, en dicha exposición se han abordado temas como los distintos usos que de las vías harán los alumnos de primaria (fundamentalmente como  peatón autónomo, en muchos casos utilizará como viajero medios de transporte tales como el vehículo familiar o el autobús escolar; y en algunos casos como conductores de bicicleta),  los diferentes tipos de vehículos, los distintos tipos de señales, las señales de los Agentes, accidentes de tráfico.

            Para la charla se han utilizado tres manuales facilitados por la  Dirección General de Tráfico, uno  dedicado al peatón, otro a las nuevas normas de tráfico para la bicicleta y el último de ellos a los accidentes de tráfico, sus causas, consecuencias y modo de evitarlos.
            Posteriormente se ha efectuado un ejercicio práctico consistente en una ficha relacionada con la charla impartida, donde los alumnos expresan lo aprendido.
           Para finalizar se ha realizado una charla-coloquio entre alumnos y los Policías para resolver cuestiones de interés de los menores así como las diferentes dudas que hayan podido surgir.
           
Los Colegios participantes en dichas actividades formativas han  sido:
-         Miguel Medina
-         Emilio Candel
-         Nuestra Señora Fuensanta
-         Río Segura
-         El Ope

Los alumnos participantes han sido unos 400  alumnos aproximadamente.

No hay comentarios: