Su sobrino, el heredero del título de Marqués de Águilas, descubrió un busto que recordará la figura del Hijo Predilecto de la Ciudad
19.05.12 - 00:55 - P. W. R. | ÁGUILAS./ La Verdad
Alfonso Escámez López fue homenajeado ayer por los aguileños en el segundo aniversario de su fallecimiento. El que fuera Marqués de Águilas, Hijo Predilecto de la Ciudad y Medalla de Oro de la Villa, cuenta con un busto que recuerda su memoria en la Plaza de España que fue ayer inaugurado por el alcalde y el sobrino del fallecido, Alfonso Escámez Torres, actual marqués de Águilas.
La escultura, del autor Santiago de Santiago, ha sido financiada por la familia Escámez. El acto se inició con la recepción oficial del alcalde al actual marqués de Águilas, heredero del título nobiliario que concedió Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I en el año 1991, al banquero. Tras firmar en el Libro de Honor del Consistorio, las autoridades, familiares y amigos se desplazaron hasta la Plaza de España donde se llevó a cabo el homenaje.
Decenas de vecinos acudieron al descubrimiento del busto realizado en bronce sobre un pedestal de mármol verde. Este homenaje se une a muchos otros que recibió en vida de sus paisano el que fuera presidente del Banco Central y de Cepsa. Su sobrino resaltó el tremendo afecto que su tío sentía por Águilas y sus habitantes, y «su apoyo generoso a múltiples instituciones de esta su querida ciudad y a numerosas personas para que pudiesen realizar estudios universitarios, encontrar trabajo o cultivasen sus aficiones». Recordó que su tío se quedó huérfano con solo 12 años, «teniendo que abandonar sus estudios y empezar a trabajar para ayudar en la economía familiar».
No hay comentarios:
Publicar un comentario