lunes, 21 de mayo de 2012

Los alumnos del Villa de Abarán se estrenan como empresarios

Los emprendedores pudieron vender al público sus productos durante la celebración del mercado semanal 21.05.12 - 00:53 - JESÚS YELO |/ La Verdad 

Un grupo de alumnos de tercero y cuarto del IES Villa de Abarán, participantes en el proyecto EJE (Empresa Joven Europea), estuvieron en el mercado semanal ofertando varios productos de venta al público. Se trata de una iniciativa a través de la cual los alumnos han creado su propia empresa y han elaborado un catálogo de productos para desarrollar sus habilidades emprendedoras.
El alcalde, Jesús Molina, y la concejal de Educación, Pilar Molina, visitaron el 'stand' de esos jóvenes emprendedores y, además de desearles suerte y muchas ventas, adquirieron algunos de sus productos. El proyecto está impulsado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, junto con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y se encuentra enmarcado dentro del 'Plan Emprendemos'. Los alumnos diseñan un catálogo de productos que ofertan a sus clientes, buscan financiación a través de la solicitud de un préstamo a una entidad bancaria y exportan e importan productos que les ofertan otras mini empresas escolares que participan en el proyecto en otra parte de España y del extranjero. 

Todas las empresas creadas durante el curso escolar darán salida a sus productos en un mercado regional que se celebrará el 31 de mayo en Murcia. Con las ganancias obtenidas deberán asumir el pago a proveedores, la devolución del préstamo y del capital social inicial, y repartir beneficios. Con estos programas se busca desarrollar las habilidades emprendedoras en niños y jóvenes desde edades muy tempranas, trabajando con ellos competencias como la iniciativa personal, la autonomía, el trabajo en equipo, el liderazgo y la capacidad de resolución de conflictos.

No hay comentarios: