Valcárcel y Roberto García se encuentran oficialmente antes de que el presidente hable con González Tovar
12.04.12 - 01:22 -
LA VERDAD |
Las agendas oficiales del alcalde de Beniel, Roberto García, y el presidente Valcárcel se cruzaron ayer a cuenta del proyecto para la construcción de una residencia para enfermos de esclerosis múltiple en el municipio oriental.
El encuentro no tendría nada fuera de lo común si a su condición de alcalde García no sumara la de candidato -perdedor- a la secretaría general de los socialistas murcianos. Si le sumamos el hecho de que Valcárcel y el ganador del congreso, Rafael González Tovar, todavía no han podido o querido encontrarse, el encuentro de ayer en San Esteban es, cuando menos relevante.
García pidió a Valcárcel -acompañado de la representante de la Asociación de Esclerosis Múltiple de la Región, Lucrecia Sánchez- que la Comunidad garantice una ocupación mínima de 70 de las cien camas proyectadas en el centro, con el fin de hacer factible su construcción. El alcalde cree que ese compromiso desbloquearía el apoyo de varias entidades financieras al proyecto, que están pendientes de dicho compromiso. García también ha pedido apoyo para implicar a la Fundación Cajamurcia en la iniciativa.
El objetivo es que la Comunidad garantice este cupo mínimo a través de la prestación que realiza de la Ley de Dependencia tanto a personas que están siendo atendidas en sus casas, como en otros centros en los que no dispensan los servicios que puede ofrecer la nueva residencia.
En rueda de prensa, el alcalde ha considerado factible que la Comunidad garantice esta ocupación mínima teniendo en cuenta que «en la Región hay un número suficiente de dependientes que podrían ser atendidas en este centro».
No hay comentarios:
Publicar un comentario