jueves, 19 de abril de 2012

Los alguaceños muestran su lado más solidario en el IV Certamen de Bandas y Baile

Los alguaceños muestran su lado más solidario en el IV Certamen de Bandas y Baile
Ayuntamiento de Alguazas

Cerca de un millar de personas asistieron a la gala benéfica organizada por la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer

El pabellón municipal de deportes de Alguazas acogió el domingo, el IV Certamen de Bandas y Baile, que organizó la Junta Local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer. Una gala benéfica a la que asistieron cerca de un millar de vecinos de la localidad, que mostraron un año más su solidaridad con esta asociación.

También asistieron a este acto solidario el alcalde del Ayuntamiento de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, la concejala de Participación Ciudadana, María Dolores Ruiz Serna, de Juventud, Joaquín López Verdú y de Cultura, Isabel Zamora Palacios.
La presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Antonia Oliva, fue la encargada de presentar el multitudinario certamen en el que participaron varios grupos de jóvenes bailarines de las peñas "Báilalo", "Armonía", las majorettes del conjunto "Galilea" y de la academia "Entre aguas", además de la actuación del artista alguaceño Daniel Asís, que deleitó al público con su arte flamenco y que junto a la bailarina, Ana Hurtado, bailó unas sevillanas.
Todos los bailarines llevaron los diferentes lazos de colores, que simbolizan la lucha contra cada uno de los tipos de cáncer que existen.
Tras el baile, las bandas de música tomaron el escenario. Los primeros en tocar fueron los componentes del grupo de tambores de Hellín y las Torres de Cotillas, tras ellos, las bandas de cornetas y tambores "La Samaritana", "Nuestra Señora del Carmen" y "La Samaritana y Nuestro Señor del Pozo". Las tres bandas de tambores y cornetas, todas de Alguazas, que tocaron individualmente su mejor repertorio, se unieron en una gran formación para realizar una emotiva despedida a todos los asistentes.
Los alguaceños muestran su lado más solidario en el IV Certamen de Bandas y Baile, Foto 1
Los alguaceños muestran su lado más solidario en el IV Certamen de Bandas y Baile, Foto 2
Los alguaceños muestran su lado más solidario en el IV Certamen de Bandas y Baile, Foto 3

No hay comentarios: