sábado, 28 de abril de 2012

Concluye el Taller de Escritura Creativa para mujeres de Águilas


Concluye el Taller de Escritura Creativa para mujeres de ÁguilasAyuntamiento de Águilas

Se ha desarrollado durante tres meses y el resultado final ha sido la publicación del libro "Contadoras de historias", editado por la concejalía de Mujer del Consistorio aguileño.
La edil de Mujer, María Patrocinio Martínez, y el titular de educación, Francisco Clemente, han clausurado el I Taller de Escritura Creativa, organizado por la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Águilas.

A lo largo de tres meses, las alumnas han podido ahondar en los distintos géneros literarios, llegando incluso a formar parte del libro "Contadoras de historias", editado por el Consistorio aguileño y en el que las participantes han relatado vivencias y sentimientos personales.
Durante el acto de clausura, María Patrocinio Martínez ha manifestado que "a través de la escritura, podemos compartir con otras personas cómo nos sentimos, cuáles son nuestros deseos, pensamientos y necesidades, esto enriquece a quien lo expresa pero también a quien lo lee".
Martínez ha querido subrayar que a través de su concejalía "se posibilitan espacios de encuentro entre las mujeres, valorando su necesidad de darse a conocer, de hacerse visibles ante la sociedad, que se las reconozca como lo que son, personas que pueden aportar ideas, valores, sentimientos, puntos de vista, decisiones, trabajo, e infinidad de iniciativas que seguro pueden mejorar el mundo en el que vivimos y seguir avanzando para la consecución de una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, porque estamos convencidas que este es el camino a seguir".
Por último, la conductora del Taller, Isabel Reverte, ha puntualizado que entre los objetivos del mismo estaban: fomentar la autoestima y la inserción social de la mujer, destacar la capacidad de cada participante para crear o narrar historias o potenciar el conocimiento de los distintos géneros literarios y el interés por la lectura.
Concluye el Taller de Escritura Creativa para mujeres de Águilas, Foto 1

No hay comentarios: