jueves, 19 de abril de 2012

La concejalía de Cultura presenta la nueva programación del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" de Águilas

La concejalía de Cultura presenta la nueva programación del Auditorio y Palacio de Congresos
Ayuntamiento de Águilas

Teatro, música, conferencias y exposiciones conforman un variado cartel de eventos que arrancan esta semana y se extenderán hasta el 30 de junio.
El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, y el gerente del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", Antonio Llamas, han presentado esta tarde en rueda de prensa el nuevo programa de actividades "Primavera 2012" que acogerá el singular edificio desde esta semana y hasta el 30 de junio.
Durante la presentación, el edil de cultura ha resaltado la variedad y la calidad de los eventos que se irán sucediendo durante las próximas semanas en el Auditorio y Palacio de Congresos de Águilas: teatro, música, conferencias y exposiciones, enfocadas a públicos de todas las edades y de gustos muy diversos.

Francisco Miguel Martínez no ha dudado en destacar el valor que supone ofertar un programa permanente de actividades, como el que hoy se ha presentado, dado el momento de dificultad económica que estamos atravesando. Por ello, Martínez ha alabado la gestión del equipo humano que integra el Auditorio, puesto que el coste de los espectáculos es mínimo para las arcas municipales, gracias a los acuerdos alcanzados con las diferentes compañías que actuarán en Águilas.
Entre los eventos más destacados del programa, Antonio Llamas ha señalado los siguientes:
Abril:
Viernes 20: A las 21'30 horas, la compañía "Teatro Strappato" presentará el espectáculo "Alma de Latón". Cinco personajes, cuatro instrumentos y una historia de siempre y para siempre. Un juego escénico de alquimia entre personajes, ideas y música, que cuenta con la presencia de los antiguos arquetipos de las máscaras del teatro de la Commedia Dell' Arte y la armonía de los cuatro metales. El precio de la entrada será de 10 euros.
Sábado 21: A las 22'20 horas, la compañía "Txalo Producciones" presentará la divertida obra de teatro "Ocasiones Especiales", con los afamados actores: Jorge Roelas y Kiti Mánver. La historia cuenta como Lola y Víctor se divorcian, un largo y feliz matrimonio tirado por la borda. A pesar de su separación, sus caminos se seguirán cruzando una y otra vez, a lo largo de diez años, en algunas y divertidísimas "ocasiones especiales". El precio de las entradas será de: 15 euros en platea, 12 en palco primero y 10 en palco segundo.
Lunes 23: Desde las 10'00 a las 22'00 horas, programa de actividades conmemorativas del Día Internacional del Libro, bajo el título "Un mar de letras".
Viernes 27: A las 21'30 horas, la compañía "Harmonie XXI" ofrecerá el estreno nacional del espectáculo "La Creación" de Franz Joseph Haydn. La entrada tendrá un coste de 12 euros.
Sinopsis: En los últimos años de su vida, Franz Joseph Haydn compuso el oratorio "La Creación". En él, expresó su visión de la creación del mundo, basándose en el texto que Gottfried Van Swieten había escrito sobre el libro del Génesis e inspirado en el paraíso perdido de John Milton. La popular obra fue transcrita en la época para instrumentos de viento por el compositor bohemio Georg Druchetzky, lo que ayudó a fomentar su éxito. Tomando como base este formato musical, descrito con la interpretación corporal y guiados ambos por una narración adaptada, "Harmonie XXI" les propone disfrutar, de una forma particular y personal, de esta gran obra maestra del genio austríaco.
Sábado 28: A las 22'00 horas, la compañía "Descalzos Producciones" presentará la popular obra "Sé infiel y no mires con quién", con los afamados actores: Jesús Cisneros, Fernando Albizu, Antonio Vico, Aitor Legardón, Yolanda Arestegui, Isabel Gaudí, Marta Fuch, Encarna Gómez y Cristina Peña. Original de Ray Cooney y John Chapman, esta obra teatral es una comedia de enredos, ligera y desenfadada, que da lugar a equívocos y situaciones cómicas que provoca la hilaridad del espectador. El precio de las entradas será de: 15 euros en platea, 12 en palco primero y 10 en palco segundo.
Mayo:
Jueves 3 y Viernes 4: A las 16'30 horas, organizado en colaboración con el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, charlas-coloquio bajo el título "Periodismo y Globalización en un Mundo Multimedia", con la participación de algunos de los informadores más conocidos de nuestra Comunidad Autónoma. La entrada será gratuita y abierta al público en general.
Viernes 11: A las 21'30 horas, la compañía "Morfeo Teatro Clásico" representará "Sombrero de tres picos", inmortal obra del siglo XIX y del literato español Pedro Antonio de Alarcón, basada en el conocido romance castellano de la molinera y el corregidor. El precio de las entradas será de 12 euros en platea y 10 euros en palcos.
Sábado 12: A las 21'00 horas, concierto del "Trío Bacarise" y Ángel Francisco López Soler, que interpretarán obras de: Mozart, Schubert, Schumann, Sarasate y David Popper. Las entradas tendrán un coste de 6 euros.
Viernes 18: A las 21'30 horas, concierto lírico con la participación de: la soprano Belén Ruipérez, el barítono Jaime Esteban y el pianista César Palazón. Las entradas tendrán un coste de 10 euros.
Martes 22: A las 10'00 y a las 12'00 horas, concertado con los colegios, la compañía "Allava" representará la obra "La Mar de Piratas".
Lunes 28, martes, 29, miércoles 30 y jueves 31: A las 19'00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, III Muestra de Teatro Escolar, con la representación de las obras: La Ratita Presumida, Aventura en el País de Oz, El Bosque Encantado y Regreso al País de Las Maravillas.
Junio:
Sábado 2: A las 22'00 horas, presentación del "Ciclo de Monólogos" con la actuación de Ernesto Sevilla, protagonista de las exitosas series de televisión "La hora Chanante", "Muchachada Nui" y "Museo Coconut". Las entradas tendrán un coste de 15 euros.
Domingo 3: A las 12'30 horas, clausura del V Ciclo de Conciertos "Bandas en Águilas", con la participación de la banda de la Asociación Cultural "Sauces" de Cartagena y la banda titular del Patronato Musical Aguileño. El precio de la entrada será de 5 euros y la recaudación irá destinada a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Viernes 8: A las 22'00 horas, la compañía "Una Risa Más" presentará el divertido espectáculo "Comicazos", con la participación de los conocidos personajes: Carlos Navarro "El Yoyas", Raúl Pérez y Miguel Martín. El precio de las localidades será de 10 euros en platea y 7 euros en palcos, con un descuento del 20% en las entradas anticipadas a los menores de 30 años.
Sábado 16: A las 22'00 horas, la compañía "Enrique & Alain Cornejo/Impar Producciones" representará la exitosa obra "Amigos hasta la Muerte", una comedia que se ríe de la amistad y del amor, dos ingredientes que todos queremos en nuestras vidas, pero que, como todo el mundo sabe, si se mezclan, explotan. Sobre el escenario podremos ver a los afamados actores: Fele Martínez, Marta Hazas y Javier Veiga. El precio de las entradas será de 15 euros en platea y 12 euros en palcos.
Viernes 22, sábado 23 y domingo 24: Mediterráneo Photo Festival.
Viernes 30: A las 22'00 horas, la compañía "Cómicos de Guardia" presentará el espectáculo benéfico "Palabra de Humor, Todos X Lorca", a cargo de los afamados cómicos: Académica Palanca, Jaimito Borromeo y los Hermanos Calatrava. El precio de las localidades será de 18 euros en platea o 15 si se adquieren anticipadamente, las de los palcos tendrán un coste de 12 euros o 10 en el caso de la venta anticipada.
El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas ha querido animar a los ciudadanos a sumarse a este programa de actos, que ofrece unos precios populares, matizando que las entradas se podrán adquirir, de manera anticipada, en "Almeida Viajes" o desde dos horas antes de cada función, en las taquillas del propio Auditorio.
Por último, Francisco Miguel Martínez ha recordado que hasta el 22 de junio permanecerá abierta, con un gran éxito de público hasta el momento, la exposición antológica del afamado artista aguileño e Hijo Predilecto de Águilas, Manuel Coronado, bajo el título "70 primaveras y 50 años de creación", que recoge cerca de 200 obras, entre óleos, cerámicas y esculturas, distribuidas por todo el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena".
La concejalía de Cultura presenta la nueva programación del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas, Foto 1
La concejalía de Cultura presenta la nueva programación del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas, Foto 2
La concejalía de Cultura presenta la nueva programación del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas, Foto 3

No hay comentarios: