sábado, 28 de abril de 2012

El Pleno aprueba que la Ciudad Deportiva de Totana se denomine "Valverde Reina"

El Pleno aprueba que la Ciudad Deportiva de Totana se denomine
Ayuntamiento de Totana. Foto: Totana.com

en reconocimiento a la memoria del que fuera anterior concejal de deportes y que falleció en marzo

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó ayer, por unanimidad, la moción de la Alcaldía para que la Ciudad Deportiva de Totana -que en la actualidad recibía el nombre de "Sierra Espuña"-, pase a denominarse en adelante "Valverde Reina", en homenaje al que fuera concejal de Deportes durante los últimos ocho años, José Antonio Valverde Reina, y verdadero impulsor de dicha infraestructura deportiva; que falleció el pasado mes de marzo.

En Totana es habitual denominar a los mejores espacios y lugares públicos o infraestructuras con el nombre propio de personas que han destacado tanto en sus trayectorias humanas como profesionales o públicas.
De hecho, en el ámbito del deporte totanero, también son muchos los ejemplos que existen, desde hace años, como el Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez", el campo de fútbol "Bernardo Cánovas", los campos de fútbol Miguel Porlán "Chendo", el estadio municipal de fútbol "Juan Cayuela", entre otros.
Los corporativos acordaron, de igual forma, por unanimidad, a propuesta del Grupo Socialista, dedicar un espacio público a la memoria del concejal socialista Francisco Antonio Cifuentes Valero, fallecido también recientemente.
Cifuentes fue tercer teniente de alcalde y ostentó las delegaciones de Desarrollo Económico, Interior y Personal entre los años 1991 y 1993, siendo alcalde de Totana, Pedro Sánchez Hernández.
Modificación ordenanza ORA discapacitados
Los concejales también dieron luz verde, por unanimidad, a la propuesta de los concejales de Atención Social y Tráfico y Movilidad para la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad
La tarjeta de estacionamiento es un servicio que se concede a las personas discapacitadas con graves problemas de movilidad para favorecer su acceso, en condiciones de igualdad, a los espacios y servicios de su entorno.
Para que se pueda conceder esta tarjeta, el solicitante deberá reunir, inexcusablemente, todos y cada uno de los requisitos, entre los que se encuentran que tengan reconocido un mínimo de 7 puntos conforme al Baremo para determinar la existencia de dificultades para utilizar transportes colectivos, que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y estar empadronado en el municipio de Totana.
Por último, se aprobó, por unanimidad, la moción de la Concejalía de Sanidad para incluir en la nueva cartera de prestaciones sanitarias de la Seguridad Social las prótesis dentarias e implantes que deben realizarse como una cuestión vital, a todas aquellas personas que padecen de displasia ectodérmica (DE).

No hay comentarios: