viernes, 20 de abril de 2012

Los vecinos del Cerro de Santa Bárbara se ven abandonados a su propia suerte por el equipo de gobierno de Yecla

PSOE Yecla

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno que cumpla con sus compromisos y gestione las ayudas concedidas a los vecinos del cerro de Santa Bárbara a quienes la Comunidad Autónoma les exige que realicen las obras en seis meses.

El concejal del PSOE de Yecla, Salvador Santa, ha pedido al equipo de gobierno del PP que ayude a los vecinos del Cerro de Santa Bárbara en la tramitación y obtención de las ayudas convocadas para la rehabilitación de sus viviendas. Santa ha señalado que "el entonces concejal de obras y actual alcalde se comprometió con los vecinos, unos meses antes de las elecciones municipales, a que el ayuntamiento gestionaría las ayudas ante la comunidad y que los vecinos sólo correrían con el 20% del importe de las obras. Ahora muchos vecinos ven como la Comunidad autónoma les exige que hagan la obra en seis meses y este equipo de gobierno se desentiende. Muchos vecinos han tenido que recurrir a préstamos personales para realizar las obras y otros muchos ven como el plazo se pasa sin que nadie haga algo. Los vecinos se sienten engañados, humillados, desprotegidos y abandonados a su suerte".

El edil socialista ha pedido a Marcos Ortuño que actúe "con contundencia ante Murcia y si la Comunidad pone plazos a los vecinos para realizar las obras, habría que ponerle plazos a la Comunidad para que ingrese el dinero y en caso contrario pedirle intereses de demora, pero no se puede dejar pasar esta oportunidad de ayudar a los vecinos y dar trabajo a las empresas de Yecla" ha destacado Santa.

La rehabilitación de las viviendas de Santa Bárbara supone una inversión de más de dos millones de euros comprometidos por el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Yecla.

No hay comentarios: