Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
Durante la junta, se han analizado otras necesidades como la creación de la oficina permanente para la expedición del DNI
16.04.12. El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad convocada para diseñar el plan especial de las fiestas patronales y analizar otros asuntos de interés.
Durante la reunión, se han fijado las necesidades en materia de seguridad y emergencias para garantizar el buen desarrollo de los actos y tener prevista una correcta reacción ante cualquier incidencia. El dispositivo de fiestas permanecerá activo del 30 de abril al 5 de mayo y estará integrado por unos 300 efectivos, entre Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Consorcio de Extinción de Incendios, 061 y servicio de Urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste. Igualmente, durante la junta se ha acordado la presencia de un helicóptero de Protección Civil para atender posibles evacuaciones y la instalación de un hospital de campaña para la mañana del 2 de mayo.
Por otra parte, el alcalde ha demandado la creación en Caravaca de una oficina permanente para la expedición del Documento Nacional de Identidad que preste cobertura a los municipios de la Comarca del Noroeste y acabar de esta forma con las listas de espera. El Ayuntamiento de Caravaca ha puesto a disposición un local para la instalación de este servicio. El delegado del Gobierno ha aceptado esta petición y trasladará la propuesta a la Dirección General de Policía Nacional.
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