viernes, 19 de agosto de 2011

MOLINA/ El Pleno rechaza la construcción de una nueva sede para la Escuela Oficial de Idiomas

Luis Vivas/ La Verdad

Los más de 1.300 alumnos matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas tendrán que aguantar durante un tiempo indefinido en sus actuales instalaciones de la antigua Casa de la Cultura situada en la calle Nueva, toda vez que la creación de una nueva sede no se contempla entre las prioridades del Ayuntamiento. Tampoco el Pacto Social por la Educación, vigente hasta 2012, incluye esta construcción en su listado de nuevas infraestructuras.
La concejal de Educación, Mariola Martínez, considera que se deben seguir los pasos habituales, es decir, que sea la Comisión de Infraestructuras del Consejo Escolar Municipal quien determine la urgencia o no de crear una futura Escuela de Idiomas para Molina. «Hay que ser coherentes con la actual situación de las finanzas públicas», señaló.
Con estos argumentos el equipo de Gobierno rechazó una moción del PSOE en la que se defendía la urgencia de construir una nueva escuela de cara al curso 2012-2013 por una «cuestión de dignidad» y por «coherencia con la apuesta que se hace desde todas las administraciones por el futuro y la calidad educativa».
El PSOE considera «imprescindible» contar con una sede que reúna las condiciones óptimas para el aprendizaje de más idiomas, ofrecer mejores servicios y dar respuesta a la alta demanda existente. A ello se suma que también hubo una recogida de firmas por parte de los sectores afectados.
En este sentido, IU Verdes coincide con la tesis socialista y su concejal Francisco Vicente hizo referencia a la falta de espacio y al elevado número de solicitudes que no pudieron ser atendidas en el último curso. De igual manera, la portavoz de UPyD, Encarna Hernández, propuso como alternativa intermedia hacer uso de las instalaciones de alguno de los institutos del municipio.

No hay comentarios: