Ayuntamiento de Totana
en los primeros siete meses del año
El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) de Totana ha atendido a un total de 1.007 intervenciones en los siete primeros meses del año 2011, de los que 435 fueron en materia de asesoramiento psicológico, 322 sobre asuntos de atención jurídica y 250 de asesoramiento social.
Según informan fuentes de la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, el servicio entró en funcionamiento en octubre de 2008 en Totana, y desde entonces se han prestado 3.491 atenciones, siendo en total 226 las mujeres residentes atendidas en este municipio.
Las intervenciones tienen como finalidad la consecución de una atención integral personalizada y continua para dotarlas de habilidades sociales y equilibrio psicológico que le permitan superar las secuelas del maltrato y prevenir el aprendizaje de los roles del maltratador y de la víctima.
Durante el año 2011, por nacionalidades, las usuarias que sufren o han sufrido cualquier acto de violencia física y psicológica eran, estadísticamente, de España, Bolivia, Ecuador, Marruecos, Argelia y Rusia, respectivamente.
Este centro presta asesoramiento integral y continuado a las víctimas de la violencia de género desde el ámbito psicológico, social y jurídico , concertando cita a través de los teléfonos 9687418172 y 9687418151 ext.1521/1538, o en el correo electrónico totana@cavis.es
El CAVI se ubica en la actualidad en unas dependencias municipales de la Concejalía de Participación Ciudadana, ubicado en la calle Menorca, 23 de esta localidad.
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