El desfile de la IV Muestra del Carnaval de Verano atrajo a más de 40.000 personas. La fiesta se trasladó a las discotecas y bares toda la madrugada
15.08.11 - 00:41 -
En la primera edición fue la sorpresa. En las dos siguientes, la confirmación. En esta última, la evolución. La IV Muestra del Carnaval ha sido una fiesta total. El desfile movilizó a 28 peñas -cinco más que hace un año-, más de un millar de personas desfilaron y alrededor de otras 40.000 asistieron de público. Y eso solo fue por la noche. Ya de madrugada, las discotecas La Isla y Tuareg organizaron dos fiestas de Carnaval que atrajeron la atención de más de 15.000 personas entre ambas. La música también sonó por las calles del casco urbano, abarrotadas de los más variopintos disfraces.
El Carnaval de Verano se ha convertido en la fecha principal de las fiestas estivales en Águilas. El compromiso de quienes participan en los carnavales de invierno es tan generoso, que la Federación de Peñas se vio obligada a incluir en el desfile a peñas que no lograron ningún premio en la última edición. Anoche, hasta 28 peñas participaron en un espectacular desfile por la Bahía de Levante, entre las que estaban los Personajes 2011 Ginés Giner, Encarni Sánchez, Tati Molina y Antonio, como Don Carnal, Musa, Doña Cuaresma y Mussona, respectivamente.
La masificación de público fue una incomodidad menor para quienes vivieron un desfile de Carnaval por primera vez. Pasearon todas las gamas, desde la fantasía de 'Cáucaso' y la elegancia 'World Fantasy' hasta la crítica de 'Los amantes del chichi', la originalidad de 'Serpentina' o la comedia de 'Si no salgo, reviento', todas ellas premiadas en sus respectivas categorías. También hubo carrozas, como la ganadora de 'Matalentico's boys'. El desfile lo cerró la peña 'Tangay', galardonada con el primer premio a lo mejor de 2011.
Para refrescar la noche, los establecimientos cercanos al Paseo de Levante repartieron cuervas fría. La bebida típica de Carnaval también se ha consolidado en esta muestra estival. La organización pidió al sector hostelero la venta de la bebida en frío, con el fin de promocionarla. La iniciativa también tuvo éxito y muchos turistas probaron por primera vez la cuerva carnavalera, elaborada de distintos licores, vino, refrescos y fruta.
El carnaval 2011 puso la guinda anoche con el desfile veraniego, pero Águilas ya piensa en el del próximo año. La semana que viene, los carnavaleros celebrarán una gala en la plaza Antonio Cortijos, donde elegirán a los nuevos Personajes 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario