lunes, 1 de noviembre de 2010

MULA/ El Ayuntamiento reconoce que debe 264.000 euros en facturas impagadas

La rehabilitación del convento de San Francisco se reanudará antes de final de año y se abrirá el yacimiento de Villaricos para visitas escolares
JOSÉ LUIS PIÑERO / la Opinión


El Pleno del ayuntamiento de Mula ha reconocido que existen facturas impagadas durante los últimos años por valor de 264.000 euros, las cuales no estaban contempladas en presupuestos anteriores. Estas facturas corresponden, en su mayoría, a compras realizadas o servicios encargados por el consistorio muleño. El concejal de Hacienda, Salvador José Garrido, señaló que «con este reconocimiento se podrá proceder al pago de las mismas una vez haya liquidez en las arcas municipales».

El Ayuntamiento hizo suya la propuesta del grupo municipal popular de realizar una nueva valoración catastral para conseguir una realidad catastral actualizada con la intención que el impuesto de bienes inmuebles, rústicos y urbanos, no mermen más a las economías domesticas de los muleños. Esta nueva valoración se solicitará al ministerio de Hacienda.

Por otra parte, el Pleno municipal informó de que las obras de rehabilitación del convento de San Francisco de Mula se reanudarán antes de fin de año, dado que la modificación del proyecto para adaptarlo a museo de arte moderno de la Región ya está ultimado.

También se indicó que el yacimiento tardo romano de Villaricos será abierto al público los fines de semana y con cita concertada para colegios como museo al aire libre.

Por otra parte, la pista polideportiva de la pedanía del Niño será inaugurada el domingo 14 de noviembre y durante este mes también se llevará a cabo la cesión de los nuevos locales para la Asociación de Tamboristas, el cineclub Segundo de Chomón y la Agrupación Musical Muleña, situados en el nuevo edifico construido con fondos del Plan E en las cercanías del centro comarcal de Salud.

No hay comentarios: