martes, 2 de noviembre de 2010

LA UNIÓN/ El PSOE no sancionará a Torres por sus críticas al portavoz municipal



La Verdad
La Ejecutiva regional del Partido Socialista de la Región no abordó en su última reunión el desencuentro surgido entre el líder municipal y concejal de La Unión, Mariano Oliver, y el funcionario de ese Ayuntamiento y edil del PSOE en Cartagena, José Manuel Torres, según informó un portavoz oficial.



De esta forma, la dirección regional socialista, tras escuchar a ambos durante la semana, optó por no llevar en el orden del día la posible apertura de expediente disciplinario a Torres. Esta era la pretensión que había expresado Oliver, después de sentirse «molesto» por las críticas públicas de su compañero de partido, al entender que «dificultaba» su labor de oposición. Incluso habría llegado a sugerir que dimitiría si Torres no se retractaba públicamente de sus palabras.
Torres, como director técnico de la piscina climatizada de La Unión dijo de Oliver, entre otras cosas, que «cómo se pueden decir estas tonterías, porque hay que ser muchísimo más serio, que es la base de la que parten los políticos». Antes, el portavoz socialista había emitido un comunicado en el que entendía que la apertura de la instalación, el 1 de octubre, había sido «temeraria e imprudente», por «no constar el preceptivo informe» de Salud Ambiental, lo que le llevó a pedir «la dimisión» del edil de Deportes, Julio García Cegarra.
Manuel Torres afirmó tras conocer la decisión de su partido de no estudiar medidas disciplinarias contra él que «no se entendería de otra forma», ya que lo único que hizo fue «defender como director técnico de la piscina que no había ni hay ningún riesgo de seguridad y salud para los usuarios». Oliver, por su parte, no quiso hacer comentarios, apuntó, «hasta que le comuniquen la decisión de la dirección».

No hay comentarios: