domingo, 21 de noviembre de 2010

CARTAGENA/ Un miembro de la Casa Real inaugurará en enero el Hospital de Santa Lucía



Cerca de mil personas visitan el centro para ver, entre otros aparatos, el único robot que hay en la península para tratar y diagnosticar tumores 

21.11.10 - 00:37 - 




Un miembro de la Familia Real inaugurará las instalaciones del Hospital Universitario de Santa Lucía en enero. Así lo anunció la Consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, momentos antes de realizar un recorrido por el centro hospitalario, que ayer y hoy celebra jornadas de puertas abiertas.
Aunque aún está por confirmar la fecha exacta y el miembro de la Casa Real que vendrá, la consejera dijo que será casi con toda seguridad en la primera quincena de enero. A la inauguración también asistieron los alcaldes de Cartagena, Mazarrón y Fuente Álamo, Pilar Barreiro, Francisco Blaya y María Antonia Conesa, respectivamente. El hospital abrirá todos sus servicios a finales de este año, para convertirse centro de referencia nacional en su área de radiodiagnóstico, porque incorpora el único robot existente en la península para diagnosticar y tratar tumores.
Este equipo robotizado (Artis Ziggo) ha sido montado en los últimos días por técnicos de una empresa alemana y estará a disposición de los hospitales del Servicio Murciano de Salud y de otras regiones.
La Planta Verde
Las más de mil personas que ayer visitaron las nuevas instalaciones pudieron conocer las salas de los principales servicios y pasear por la Planta Verde, una de las novedades del recinto hospitalario, ubicada en su parte trasera. Aquí hay una pista de atletismo y una terraza por la que se accede a la cafetería y a cuatro locales comerciales. También hay dos salas de fitness, una piscina, una biblioteca y un salón de actos con capacidad para 420 personas.
«Está muy bien. La tecnología que han usado es de la más punteras que existen, pero espero que todo funcione bien. El cambio con el Rosell es increíble. Ya necesitábamos un hospital nuevo», explicó Miguel Leal que con sus dos hijos visitó ayer el centro.
También lo hizo Francisco Molina, quien de la visita destacó los muchos aparatos que han instalado, «que esperemos sirvan para reducir la listas de espera». Precisamente este es uno de los problemas que los ciudadanos de Cartagena esperan que se resuelva con el nuevo centro hospitalario.
«Ya hacía falta en Cartagena. Ahora lo que necesita es que aumenten el número de trabajadores para que desciendan las listas de espera», comentó Pilar Serrano frente al robot Artis Ziggo. Tras ella llegó Antonio Romero que alabó las nuevas instalaciones y el equipamiento.
El trayecto comienza en la puerta de Urgencias e incluye un recorrido por la Unidad de Observación y el área de Diagnóstico por Imagen. La visita continúa por el Bloque Obstétrico, que alberga los nuevos paritorios, y pasa por el bloque Quirúrgico, en el que se puede contemplar los modernos quirófanos integrados. El recorrido también incluye un paseo por la planta de hospitalización, una por las que más preguntaron los visitantes.
Las jornadas de puertas abiertas continua hoy de 10 a 14 horas. Para ello el Ayuntamiento ha ampliado el horario de los autobuses. Saldrán de la plaza de Bastarreche cada 15 minutos. Sanidad recordó que para cualquier consulta o duda de los usuarios o pacientes hay que llamar al 902 12 12 12.


No hay comentarios: