domingo, 7 de noviembre de 2010

CARAVACA/ La SGAE reclama 23.000 euros por las fiestas patronales de los últimos años

Los festeros denuncian que la entidad exige pagos que duplican lo que realmente habría que abonar 

07.11.10 - 02:38 - 


La Sociedad General de Autores de España (SGAE) reclama a los festeros 23.000 euros por la música utilizada en las últimas cuatro ediciones de las fiestas, según comunicó el presidente de la Comisión de Festejos, José Luis Castillo, en la última asamblea celebrada el pasado jueves. Los responsables festeros han presentado a su vez una reclamación ante la SGAE porque esta entidad aplica un baremo «que no se corresponde con el número de festeros que desfilan en Caravaca de la Cruz durante las fiestas patronales».
La reclamación ha sido atendida pero no tendrá carácter retroactivo, razón por la que finalmente habrá que asumir la deuda. Si se le hubiese dado la razón por completo a los festeros, la SGAE tendría que haber devuelto parte de las cantidades abonadas en los ejercicios anteriores, ya que éstas duplicaban la cantidad real que se tendría que haber pagado.
Más allá de esta polémica, los festeros acogieron la convocatoria del I Congreso Local Festero con una inusitada expectación, según se desprende de la afluencia de caballistas, moros y cristianos a la asamblea. Alfonso Morenilla, secretario general de la Comisión de Festejos, afirmó que «se ha convocado este congreso para darle la voz a los festeros, para conocer su opinión y también la de los representantes de las instituciones festeras, así como del Ayuntamiento y de todos los ciudadanos que quieran participar en las sesiones».
Morenilla adelantó que «las conclusiones que se extraigan de estas jornadas, servirán de base para una Reforma del Reglamento de Régimen Interno de Comisión de Festejos, y en su caso, de los horarios y los criterios organizativos que hasta ahora se han tenido en cuenta a la hora de programar desfiles y procesiones». La asamblea, presidida por el hermano mayor, José Luis Castillo, y el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, contó con la presencia de los nuevos presidentes de los tres bandos integrados en la Comisión de Festejos, Antonio Caballero, por el Bando de los Caballos del Vino; José Juan Fernández, por el Bando Cristiano; y Antonio Sánchez, por el Moro.

No hay comentarios: