Numerosas personas permanecien en el paraje de La Santa cocinando migas, carne a la brasa y otros platos gastronómicos
09.01.10 - 19:39 -
EP TOTANA/ la Verdad
09.01.10 - 19:39 -
EP TOTANA/ la Verdad
La patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida, regresó hoy, en romería, a su ermita en Sierra Espuña acompañada por más de 13.000 romeros, después de haber permanecido en el último mes en la ciudad, durante la celebración de las fiestas patronales, según informaron fuentes municipales en un comunicado.De este modo, más de 13.000 personas participaron en la convivencia festiva celebrada en el entorno del Santuario, que comenzó con una misa oficiada en la parroquia de Santiago, a las 8.00 horas.
Y es que, la romería prevista para el 7 de enero como es tradicional, tuvo que ser suspendida por las condiciones meteorológicas hasta el día de hoy, en el que la imagen de Santa Eulalia partió del templo, a las 9.00 horas, acompañada por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y otras autoridades municipales, civiles y religiosas.
Después de la subida al santuario, la jornada festiva prosiguió en las inmediaciones del paraje de La Santa, donde numerosas personas permanecieron en el lugar cocinando migas, carne a la brasa y otros productos gastronómicos de Totana.
Para ello, la carretera MU-502, que comunica las localidades de Totana y Aledo, se cortó al tráfico y permaneció cerrada al tránsito de vehículos hasta las 12.00 horas, momento en el que quedó restablecida. Además, un dispositivo de seguridad compuesto por más de 40 efectivos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja velaron por la seguridad de los romeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario