lunes, 2 de noviembre de 2009

FUENTE ALAMO/ El Ayuntamiento rebaja el IBI de las fincas urbanas y rústicas por la crisis

Lola Guardiola/ Fuente Alamo/ La Verdad
El equipo de gobierno del PP ha impulsado la rebaja del IBI a partir de 2010, «consciente de los difíciles momentos que, en la actualidad, están viviendo numerosas familias del municipio debido a la crisis», según afirma en un comunicado. Para ello, ha reducido los tipos impositivos. El urbano ha pasado del 0,86% al 0,78%, mientras que el rústico ha experimentado una bajada del 0,70% al 0,63%.
Además, se ha aprobado una bonificación fiscal para el IBI rústico que comprende el trienio 2010-2012, «lo que supondrá una rebaja real en el importe de cada recibo emitido superior al 30%». En el caso del IBI urbano, la bajada del tipo impositivo permitirá amortiguar la actualización al alza de los valores catastrales, por lo que el incremento del recibo no será tan alto como el de este 2009.
La alcaldesa, María Antonia Conesa, asegura que el Ayuntamiento hará un «enorme esfuerzo» ya que, para el Consistorio, los ingresos de la Contribución son fundamentales para cubrir los gastos básicos de funcionamiento del consistorio.

No hay comentarios: