sábado, 28 de noviembre de 2009

Desmantelan un clan familiar que distribuía droga en el Campo de Cartagena


La Verdad/ Cartagena
La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada a la producción, venta y distribución de droga que abastecía a personas de distintas localidades de las comarcas del Campo de Cartagena dentro de la 'Operación Massala', según fuentes del instituto armado.
En la operación se practicaron dos registros domiciliarios de forma simultánea, en los que se aprehendió un elevado número de dosis de cocaína, marihuana y hachís, procediendo hasta el momento a la detención de cuatro personas, todas integrantes del grupo delictivo, como supuestos autores de delito contra la salud pública.
Las primeras investigaciones comenzaron el pasado mes de septiembre cuando la Guardia Civil detectó a un grupo de personas que podría estar dedicándose al tráfico de drogas en la Región.
La organización delictiva, compuesta por varias personas de un 'clan familiar', utilizaba dos inmuebles ubicados en Cartagena a través de los que distribuían cocaína a un elevado número de personas de localidades de la comarca del Campo de Cartagena.
Concretamente se detuvo a B.D.H.C., de 56 años; B.R.D.H., de 29 ; J.J.T.H., de 54; y J.J.L.R., de 41 años, todos ellos de Cartagena. Dos de ellos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad. También se aprehendieron 5.000 dosis de cocaína de gran pureza y elementos para su manipulación, adulteración y distribución de las dosis.
La operación sigue abierta al cierre de esta edición, por lo que la Guardia Civil no descarta que se produzcan más detenciones.

No hay comentarios: